Policía Local de Córdoba regulará el tráfico y la seguridad por la vuelta al 'cole' en 78 centros educativos

Publicado 09/09/2019 18:20:37CET
Policía Local en la Plaza Padres de Gracia
Policía Local en la Plaza Padres de GraciaAYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo

CÓRDOBA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Córdoba ha fijado los servicios de regulación del tráfico, vigilancia y seguridad en 78 centros educativos de la capital
cordobesa, en los que desde este martes, día de la vuelta al 'cole' para los alumnos de Educación Infantil y Primaria en la ciudad, se prestarán servicios fijos.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, a estos hay que añadirles los servicios rotatoriosque también se han definido en otros centros educativos de la capital.

De esta manera, las patrullas de vigilancia se ubicarán en los
entornos de los centros de educación secundaria (cuyas clases
arrancan el día 16) o de aquellos colegios con especial
conflictividad, de la misma forma que los puntos de mayor problemática de tráfico serán asignados a los policías integrantes de las unidades de tráfico. Los operativos de las unidades de seguridad del 092 también se encargarán de la seguridad de los caminos escolares.

El dispositivo se completa con policías adscritos a las Unidades de
Distritos o a las de Medio Ambiente para el resto de centros
educativos. De esta manera, el dispositivo cubrirá en el Distrito Centro los colegios 'Santa Victoria', 'Divina Pastora', 'Jesús Nazareno', 'Sagrada Familia' (Las Francesas), 'Caballeros de Santiago', 'San Lorenzo' y 'Sagrado Corazón'.

En el Distrito Norte, los centros 'Antonio Gala', 'Hernán Ruiz', 'Trassierra', 'Obispo Osio', 'Alcalde Pedro Barbudo'; en el Distrito Levante, 'Concepción Arenal', 'Juan de Mena', 'Los Califas', 'Joaquín Tena Artigas', 'Aljoxaní', 'Juan Rufo' y 'Santa María de Guadalupe'; en el Distrito Poniente, 'Salvador Vinuesa', 'Al Andalus', 'La Trinidad', 'Eduardo Lucena', 'Europa', 'Ciudad Jardín', 'Abogado Enrique Barrios', 'Vistalegre' y 'Virgen de la Fuensanta'.

En el Distrito Sur, se velará por la seguridad en los colegios 'Fray Albino-Nuestra Señora de la Merced', 'Federico García Lorca', 'Gloria Fuertes', 'Jerónimo Luis de Cabrera', 'Cervantes', 'Fernán-Pérez de Oliva', 'Santuario', 'Algafequi', 'San Vicente Ferrer', 'Abderramán', 'Alcalde Jiménez Ruiz', 'Andalucía', 'Lucano' y 'San Fernando'.

Por su parte, las unidades de seguridad vigilarán varios distritos, concretamente los centros 'Torre Malmuerta', 'El Carmen', la Plaza de Ramón y Cajal, el 'Bética Mudarra', 'Ángel de Saavedra', 'Tablero', 'López Neyra', 'Cronista Rey Díaz', 'El Brillante', 'Blas Infante', 'Gran Capitán', 'Duque de Rivas', 'Mirasierra', 'Pedagogo García Navarro', 'Miralbaida', 'Santa Rosa de Lima', 'Averroes-Guadalquivir', 'Albolafia' y 'Fuensanta'.

Por su parte, las unidades de medio ambiente vigilarán los centros 'San Francisco de Sales', 'Santísima Trinidad', 'Condesa de las Quemadas', 'López Diéguez', 'Las Margaritas', 'Loreña', el colegio público de la Torre y del Cerro San Acisclo 'Santa Victoria', 'Nuestra Señora de Linares' y el 'Noreña'.

El dispositivo se completa con la regulación, vigilancia del tráfico y colaboración con el transporte escolar en Tendillas/Claudio Marcelo, para dar cobertura a los colegios 'La Milagrosa', 'Santa Victoria', 'La Inmaculada', 'Maimónides' y 'Góngora'; en la Plaza de Colón y Puerta Osario impidiendo la doble fila y colaborando con el transporte escolar para los colegios 'Ferroviario' y 'Colón'; colaboración con el transporte escolar en Paseo de la Ribera/Consolación y regulación del tráfico en caso necesario en Cruz del Rastro, y regulación del tráfico en Plaza de la Corredera/Plaza de las Cañas para dar cobertura a los colegios 'Piedad' y 'Espinar' y a las paradas de bus escolar en Ronda Tejares/Bulevar y Ronda Tejares/Cruz Conde.

Contador

Para leer más