Publicado 30/04/2021 12:24CET

La Policía Local de Granada refuerza su presencia en las calles por el Primero de Mayo y el Día de la Cruz

Archivo - El edil de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz, en imagen de archivo
Archivo - El edil de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz, en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO - Archivo

GRANADA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Granada refuerza este fin de semana y el próximo lunes, Día de la Cruz, su presencia en las calles de la capital granadina, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, sobre todo en lo referente al mantenimiento de la seguridad en torno a las manifestaciones del Primero de Mayo, y al hilo de los nuevos horarios de hostelería y comercio tras la última rebaja de las restricciones para frenar la expansión del coronavirus.

Según ha detallado el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, el dispositivo especial empieza este viernes, con unos 200 efectivos de Policía Local a lo largo de los servicios de mañana, tarde y noche. Este sábado se prevén 132; el domingo, 106; y el lunes, 221.

Habrá en su conjunto unos 660 agentes en "los diferentes turnos" y "días", ha precisado el también portavoz del equipo de gobierno local de Granada, quien ha vuelto a congratularse de las nuevas medidas de la Junta por lo que suponen para la reactivación económica, si bien ha enfatizado la necesidad de hacer un nuevo "esfuerzo" por parte del Ayuntamiento para garantizar la seguridad, así como de los vecinos para la autoprotección cumpliendo las medidas contra la covid-19.

En referencia a este "ejercicio de responsabilidad individual", Díaz ha explicado que no se puede "pretender tener un policía detrás de cada uno" si bien el Ayuntamiento dentro de sus "medios" va a "intentar" a hacer frente a la situación derivada de esta nueva etapa de gestión de la pandemia.

Se da la circunstancia de que Granada celebra este próximo lunes sus tradicionales cruces de mayo, en una jornada que no es festiva en la capital, y en la que estas instalaciones no estarán en las calles, al igual que el año pasado, pero sí en los balcones y en el ambiente de la ciudad. Tras la ampliación de los horarios de los bares hasta las 22,30 horas desde este jueves, los hosteleros animaban a los granadinos a celebrarlo en sus establecimientos cumpliendo las medidas de seguridad.

Para leer más