La Policía Local no hará servicios extraordinarios el Día de la Toma y en la Cabalgata de Reyes como protesta

Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 15:06

Rechazan que el Ayuntamiento de Granada les "obligue" a realizar servicios extraordinarios


GRANADA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Granada ha decidido en asamblea no realizar servicios extraordinarios en los dispositivos del Día de la Toma y de la Cabalgata de Reyes como medida de protesta por el modo en que el Ayuntamiento está aplicando a este cuerpo la ampliación de la jornada laboral y contra la actitud municipal en la negociación del nuevo convenio.

La votación se ha desarrollado en la mañana de este lunes en la Jefatura de la Policía Local con el respaldo de los principales sindicatos del sector, el Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SPILG) y el Sindicato Independiente de Policías de Andalucía (SIP-AN), que aglutinan al 98 por ciento del sector.

Así lo ha informado a Europa Press el secretario general del SIPLG en Granada, Antonio Jiménez, quien ha explicado que la inexistencia de estos servicios extraordinarios "afectará" en gran medida a los dispositivos del 2 y 5 de enero, ya que habrá unos cien agentes menos cada día.

Jiménez ha querido aclarar que la Policía Local no está en contra de la ampliación de la jornada laboral decretada por el Gobierno, al entender que es de obligado cumplimiento, pero censuran que el Ayuntamiento les obligue por este motivo a realizar servicios extraordinarios que "por ley" son voluntarios.

Según ha relatado, la intención del Consistorio es que los agentes cumplan con el aumento de la jornada con servicios extraordinarios los citados Día de la Toma y de la Cabalgata de Reyes, además del jueves y viernes Santo y "probablemente el Corpus".

Para la Policía Local esto supone un "agravio comparativo" respecto al resto de la plantilla de funcionarios municipales, que cumplen con esta ampliación de jornada de lunes a viernes.

Los agentes también se muestran contrarios al modo en que el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes (PP), está negociando el convenio del sector.