La Policía Nacional da por "descabezado" en Jaén el clan de los Alicantinos tras detener a ocho personas

Cocaína intervenida
Cocaína intervenida - CNP
Publicado: jueves, 11 marzo 2021 18:56

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional da por "descabezado" el clan de los Alicantinos tras una operación desarrollada en dos fases que se ha saldado con la detención en la Estación de Linares-Baeza (Jaén) de ocho personas y la intervención de 2.300 gramos de cocaína. No obstante, no se ha logrado detener al cabecilla del clan que logró darse a la fuga y sobre el que hay dictada una orden de búsqueda y captura.

Este clan había sido objeto de multitud de investigaciones en los últimos años tras haber adquirido un alto nivel de especialización y ser considerado por los investigadores como el mayor proveedor de cocaína de Jaén. Los agentes estiman que semanalmente este clan se proveía hasta de cuatro kilos de cocaína a través de una organización criminal colombiana para seguidamente, en prácticamente 24 horas, distribuirla por toda la provincia.

A mediados del pasado año, los investigadores tuvieron conocimiento de que el líder del clan de los Alicantinos había obtenido el tercer grado penitenciario y había vuelto a residir en la Estación Linares-Baeza, supuestamente retomando las actividades que le habían llevado a la cárcel.

Durante meses, la Policía Nacional estudió su rutina diaria con diferentes vigilancias. El investigado, según ha indicado la Policía tomaba todo tipo de medidas con el fin de "distraer, confundir y evadir la acción policial" y utilizaba supuestamente un anexo a su domicilio habitual como "guardería" para esconder la droga.

Los agentes detectaron la presencia de una mujer que llegó hasta la zona en un vehículo; habitualmente la encargada del transporte de la droga, observando como el cabecilla del grupo accedía al anexo mencionado, saliendo con tres paquetes que directamente introducía en el vehículo de la mujer, para después subirse al coche lanzadera.

Los dos vehículos partieron en dirección a la ciudad de Úbeda donde fueron interceptados. En ese momento, el cabecilla del grupo arremetió contra el vehículo policial y se dio a la fuga por lo que a día de hoy todavía no ha sido posible su detención. En el registro que se realizó al vehículo de la mujer, los agentes encontraron tres paquetes que contenían 111, 84 y 45 gramos de cocaína.

La autoridad judicial autorizó la entrada y registro de tres domicilios. Noventa minutos después de la detención e incautación de la droga en la entrada de Úbeda, se realizaron de forma coordina los registros mencionados y que han llevado, según la Policía, a "descabezar" el clan de los Alicantinos.

Leer más acerca de: