Publicado 02/08/2021 15:57CET

Policías de Francia e Italia refuerzan la seguridad de las zonas turísticas de Granada

Presentación de policías italianos que patrullarán en Granada
Presentación de policías italianos que patrullarán en Granada - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Comisarías Europeas 2021 ha permitido que agentes de la Policía Nacional de Granada patrullen, por primera vez, junto con efectivos de los cuerpos Police Nationale de Francia y Polizia di Stato de Italia por las calles de mayor afluencia turística de la ciudad de la Alhambra.

La iniciativa nació hace más de una década con el principal objetivo de reforzar la atención al turista y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros, según ha informado este lunes la Policía Nacional. Durante el desarrollo del proyecto se van a ver favorecidos tanto los turistas de vacaciones en la ciudad, como los comerciantes y hosteleros que trabajan en la misma.

Es la primera vez que dos cuerpos policiales extranjeros patrullan al mismo tiempo junto a policías españoles por las calles más emblemáticas de Granada. En concreto, dos agentes italianos y uno galo trabajarán este verano en las calles con mayor afluencia turística.

Los policías italianos ya están incorporados, mientras que el francés lo hará el próximo día 16. Las funciones de los policías serán, entre otras, realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tomar contacto con el ciudadano en general y, en particular, con los turistas de sus nacionalidades para asistirles en labores de traducción y, por último, ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas, entre otras. Además, los agentes extranjeros patrullarán con su uniforme de servicio.

Los agentes han sido presentados en el centro de la ciudad en un pequeño acto al que han asistido la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, junto con el comisario jefe provincial, Jorge Infantes, entre otras autoridades.

Para leer más