El portavoz de IU rectifica y no prospera la moción de censura contra el alcalde socialista de Posadas

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:07

POSADAS (CÓRDOBA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), Antonio Aguilar, que firmó, junto a PP y PA la moción de censura contra el alcalde socialista de esta localidad, Guillermo Benítez, ha rectificado su postura y finalmente se ha abstenido en la votación, por lo que ha sido rechazada la moción debatida en el Pleno municipal y que proponía al portavoz popular, Antonio Ortega, como nuevo alcalde.

Según confirmaron a Europa Press fuentes municipales, PP y PA votaron a favor, la otra concejal de IU en contra y cuatro concejales del PSOE también en contra, de los cinco con los que cuenta, al no haber asistido al Pleno Benítez, que ya dimitió como alcalde el pasado día 16.

De otro lado, el próximo día 28 se celebrará otro Pleno municipal para la elección de alcalde, puesto que ocupa actualmente en funciones es el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Reyes (PSOE).

Sobre la última decisión de Antonio Aguilar, el responsable de Política Municipal de IU en Andalucía, Manuel López Calvo, se mostró satisfecho y explicó a Europa Press que la formación le había pedido a su portavoz en Posadas que reflexionara como persona y asumiera la decisión de IU.

Dijo que con la dimisión de Benítez se ha dibujado "un nuevo escenario" en el Ayuntamiento de Posadas, por lo que ya no existen obstáculos y además se ha obtenido un compromiso de los concejales y el PSOE de que se van a cumplir todos los acuerdos plenarios adoptados.

IU TRABAJARÁ POR LA GOBERNABILIDAD

De este modo, López Calvo se mostró satisfecho de que se cumpla la decisión política de IU y afirmó que trabajarán ahora por la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Posadas.

El pasado 9 de septiembre, los dos concejales del PP, los otros dos del PA y el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Posadas, Antonio Aguilar, registraron una moción de censura contra el alcalde socialista de la localidad, Guillermo Benítez.

El candidato que presentaban para sustituir a Benítez en la Alcaldía era el portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ortega. Entre los argumentos que esgrimían el PP, PA y el portavoz de IU para justificar el relevo de Benítez en la Alcaldía es la "actitud déspota y dictatorial" del alcalde y también por el incumplimiento de diversos acuerdos plenarios, a pesar de haber sido éstos aprobados en el Pleno municipal por unanimidad.