Publicado 13/05/2022 18:20

Del Pozo (PP) destaca las ayudas "tan innovadoras" para el arte sacro impulsadas por la Junta en esta legislatura

Patricia del Pozo con representantes del PP y de la Agrupación de Cofradías de Lucena (Córdoba).
Patricia del Pozo con representantes del PP y de la Agrupación de Cofradías de Lucena (Córdoba). - PP

LUCENA (CÓRDOBA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP número uno por Sevilla al Parlamento andaluz y consejera de Cultura de la Junta en funciones, Patricia del Pozo, ha destacado este viernes las ayudas "tan innovadoras" para el arte sacro impulsadas por el Gobierno regional en esta legislatura y que ha abordado con representantes de la Agrupación de Cofradías de Lucena (Córdoba).

En declaraciones a los periodistas, junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, en dicho municipio, donde también han visitado la Iglesia de San Pedro Mártir y en ella a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Del Pozo ha valorado que "Lucena es una de las ciudades que tiene declarado ya como Bienes de Interés Cultural más patrimonios y algunos que todavía están en cola", resaltando que el municipio "representa prácticamente casi todas las etapas históricas".

Asimismo, ha defendido "el expediente de la Santería", que se encuentra "muy bien, porque reúne todos los requisitos", y "se ha trabajado bastante", de manera que "tiene todos los ingredientes para incoarse como Bien de Interés Cultural (BIC)".

Según ha expuesto, "ahora lo único que hace falta es que los técnicos tengan una reunión para ajustar el propio formulario específico para la declaración de BIC". Así, "una vez que se ajusten los documentos, se rellenen y se preparen, se procederá a la incoación y no habrá ningún tipo de problema", ha aseverado, para remarcar que está "muy bien encaminado y con mucha voluntad por parte de la Consejería".

Y sobre la Cueva del Ángel y su expediente BIC, Del Pozo ha afirmado que está "muy avanzado", de hecho "precisamente se ha revisado este jueves este tema con la delegada territorial".

Al respecto, ha relatado que "desde que se empezó a trabajar en ese expediente ha habido algunas dificultades, con la pandemia de por medio y algunos expedientes urgente que requerían la catalogación, y eso ha retrasado un poco los estudios previos".

En cualquier caso, espera que "en cuanto se ajusten los formularios, en breve, empezar la incoación también de la cueva", de modo que "los expedientes van por buen camino", ha subrayado.

Contador

Más información