Publicado 30/06/2020 14:32:08 +02:00CET

PP abandona el pleno de Diputación por entender que el PSOE lo utiliza para hacer "autobombo" y "propaganda"

JAÉN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en la Diputación provincial de Jaén ha abandonado en el turno de ruegos y preguntas el pleno ordinario que se ha celebrado este martes por entender que el PSOE usa la administración provincial para "hacer propaganda política", algo de lo que aseguran estar "hartos".

El portavoz popular, Miguel Contreras ha lamentado en un comunicado que "el PSOE utilice una parte del pleno que es para el control y la fiscalización del equipo de gobierno para el autobombo" y por eso han abandonado la sesión cuando ya faltaban pocos minutos para su finalización.

"Sabemos que el señor Reyes se gusta a sí mismo, que le gusta escucharse y aplaudirse, pero la Diputación no está para hacer campaña política, está para servir a la provincia", ha señalado Contreras.

Para el diputado popular, la realidad es que desde las filas socialistas "nos anulan nuestro derecho a fiscalizar la acción del gobierno provincial porque usan este turno para vender su gestión, la cual ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones que ha sido nula".

Es por eso, por lo que han optado por abandonar la bancada durante la sesión plenaria porque "no podemos tolerar este comportamiento del PSOE, utilizando el pleno para hacer propaganda, sin hacer autocrítica y atacando al gobierno de Juanma Moreno en un turno que es para el control del gobierno provincial".

Contador

Para leer más