PP-A achaca los resultados del 28A a la fragmentación del voto y pone la vista en las municipales

28A.- PP-A Achaca Los Resultados A La Fragmentación Del Voto Y Pone La Vista En Las Municipales
CARLOS MÁRQUEZ/EUROPA PRESS
Actualizado 29/04/2019 0:47:50 CET

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha lamentado que los resultados de las elecciones generales de este 28 abril "no han sido buenos" para su partido, cuestión que ha achacado a la fragmentación del voto y ha puesto la vista en las próximas elecciones municipales.

Así se ha pronunciado la número dos del partido en declaraciones a los periodistas para valorar los resultados, después del descalabro sufrido a nivel nacional y de que el PP-A haya perdido 650.000 votos en Andalucía respecto a las últimas elecciones generales celebradas en 2016, pasando de 23 a 11 escaños.

En una intervención sin preguntas y de apenas dos minutos de duración, López ha felicitado al PSOE por la victoria en estas generales y ha reconocido que los resultados obtenidos por los 'populares' "no han sido buenos". "Dijimos que la fragmentación del voto facilitaba la posibilidad de victoria de Pedro Sánchez y así ha sido", ha añadido.

Así, tras apuntar que "ahora nos toca seguir trabajando" con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, que están "a la vuelta de la esquina", la secretaria general del PP-A ha dicho que su partido va a "trabajar y trabajar" tanto en el Gobierno andaluz como de cara a las municipales.

Ha asegurado que el PP "siempre ha trabajado al servicio de los ciudadanos" y que así seguirá, añadiendo además que se trata de un partido "que siempre ha salido adelante". Ha concluido indicando que se hará un comparecencia con más información cuando se analicen los resultados en profundidad.

Contador