PP-A aclara que ha votado a favor de la Ley Audiovisual por error y que su voto debía ser abstención

Publicado 26/09/2018 18:25:19CET

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha trasladado al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, en el transcurso del Pleno que se celebra este miércoles que, por error, ha votado a favor de la Ley Audiovisual de Andalucía cuando realmente su voto al dictamen de la norma debía ser una abstención.

La diputada del PP-A Marifran Carazo ha tomado la palabra en el Pleno desde su escaño para realizar esta aclaración cuando se acababa de votar el segundo de los proyectos de ley que se abordan este miércoles en la Cámara, el de medidas contra el cambio climático.

Carazo ha realizado esta aclaración para que conste en acta que, realmente, el PP-A quería abstenerse en la votación de la Ley Audiovisual, pero, por error, ha votado a favor al creer que estaban votando una enmienda de IULV-CA que ha sido transaccionada con el resto de grupos.

El resultado de la votación de la Ley Audiovisual fue de unanimidad, si bien debería haber reflejado una única abstención, la del PP-A, frente al 'sí' del resto de grupos, según la aclaración realizada por la citada parlamentaria 'popular'.