El PP acusa a Martínez Caler de utilizar la Diputación para "bendecir" los intereses de su partido

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:31

GRANADA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada acusó hoy al presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler (PSOE), de utilizar la institución para "bendecir" los intereses de su partido, tras la renuncia voluntaria de dos diputados, que, a juicio de los 'populares', han sido "premiados" con cargos en empresas públicas de la Junta de Andalucía "no por su eficacia, sino por su fidelidad".

En rueda de prensa, el portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles, consideró que los cambios se deben a una "grave crisis" dentro del PSOE granadino, que adolece, según dijo, de un "problema de proyecto, de improvisación y de estar totalmente acomodados y acostumbrados a ganar elecciones sin hacer nada".

Asimismo, criticó la gestión de los ahora diputados salientes Aurelio Torres y Pedro Jiménez, que estaban hasta ahora al frente de las áreas de Obras y Servicios y Deportes, y dudó de que su labor, "que no estaban haciendo bien", sea mejor en sus nuevos cargos, en un caso al frente de la Gerencia de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) y en otro en otra empresa pública vinculada con la agricultura.

Robles señaló que Martínez Caler es conocido en la institución como "Fulminator" después de que haya destituido a varios cargos en las empresas vinculadas con la Diputación y "le hayan dimitido" hasta siete diputados.

Para el diputado provincial del PP José Torrente los cambios demuestran que "en el régimen socialista siempre hay hueco", lo que contrasta con las cifras del paro en la provincia. Según mantuvo, Torres ha sido "el peor diputado" al frente de Obras y Servicios, donde ha llevado "su falta de método y su mal carácter".

"Ningún alcalde está triste por su marcha, de hecho alguno está dispuesto a celebrar una verbena", dijo Torrente, quien consideró que el actual gobierno en la Diputación, que comparten el PSOE e IU, es "el peor de toda la historia".

De igual modo, incidió en la actual "desorganización" en la institución, en la que los trabajadores, tras la renuncia de los diputados, sufren la "incertidumbre" de no saber dónde estarán trabajando en próximas fechas.