El PP acusa a la vicepresidenta de Diputación de usar un coche oficial para ir "a tomarse unas cervezas"

Juana María Rodríguez lo niega y asegura que "nunca" ha usado los recursos públicos para asuntos "personales o particulares"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 0:06

GRANADA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha acusado a la vicepresidenta primera de la Diputación, la socialista Juana María Rodríguez, de utilizar el coche oficial de la institución para asistir a las fiestas de El Chaparral, núcleo urbano de Albolote, "para tomarse una cerveza con sus compañeros del Ejecutivo socialista", si bien la vicepresidenta primera ha negado tal extremo y ha asegurado que "nunca" ha usado los recursos públicos para aspectos personales o privados.

Según cuentan los populares en un comunicado, Rodríguez acudió como edil socialista del Ayuntamiento alboloteño "desplazándose en el Audi A6 que usa como diputada provincial y que pagamos todos los granadinos con nuestros impuestos". Juana María Rodríguez, no obstante, negó tal extremo en declaraciones a Europa Press y consideró que los populares "se confunden", porque los coches oficiales de la Diputación son utilizados exclusivamente para actos institucionales.

"Es absolutamente mentira", dijo en cuanto a las acusaciones del PP, alegando que en sus siete años como miembro de la Corporación provincial "nunca" ha usado los recursos públicos para asuntos "personales o particulares".

No obstante, para el PP, "Llos socialistas no tienen vergüenza ni decoro. Es un hecho intolerable que en la época de recortes sociales y medidas para ahorrar a la que nos ha condenado el Gobierno de Zapatero, la vicepresidenta utilice el coche de la Diputación para temas personales y use el vehículo oficial para hacer política en el municipio donde está en oposición", denunció la edil del PP en el Ayuntamiento de Albolote, Marta Nievas.

La también diputada provincial recordó que los recursos de la Diputación no pueden estar "al servicio del PSOE ni son patrimonio exclusivo de los socialistas". "Esta señora utiliza los bienes comunes de la institución para hacer oposición y en calidad de concejal del Consistorio alboloteño, mientras a los diputados del PP se nos obstruye el uso del coche oficial y se nos ponen trabas para tener libre acceso a los vehículos, obligándonos a pedirlos con varios días de antelación y para actos muy concretos de la institución", apostilló.

Así, la diputada popular instó a Martínez Caler a que "meta en cintura" a sus diputados y les haga entender que el Audi A6 que pagamos los granadinos "no es un taxi que trae y lleva concejales socialistas en la oposición cuando tienen que acudir a las comisiones y actos locales de su pueblo, como es el caso de Juana María Rodríguez".

Igualmente, recriminó a la vicepresidenta primera sus constantes "cambios de chaqueta", pues pasa de diputada a concejal en la oposición sin bajarse del Audi A6 que está adscrito a la Diputación y no al Ayuntamiento de Albolote.

"Qué rápidos son los socialistas para denunciar mentiras y difamaciones sobre el gobierno popular de Albolote y qué lentos para acatar las medidas de austeridad que aprueban sus compañeros de partido y que les supone perder rentabilidad y bienestar como cargo público", subrayó Marta Nievas.

Contenido patrocinado