El PP-A advierte de que Vox está "bloqueando el cambio en Andalucía" y despertando "alegría en las sedes del PSOE"

Loles López en una rueda de prensa
PP-A
Publicado 08/01/2019 20:05:35CET

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Después de que Vox haya trasladado este martes al PP, en una reunión celebrada en Madrid, un documento en el que entre otros aspectos reclama que Andalucía renuncie a competencias, derogue leyes de género y sustituya la festividad del 28 de febrero, a cambio de apoyar la investidura del popular Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha advertido de que el partido de Santiago Abascal está "bloqueando el cambio en Andalucía".

"Vox está bloqueando el cambio en Andalucía. Ahora mismo hay más alegría en las sedes del PSOE que entre los votantes de Vox en Andalucía", ha indicado Loles López en su perfil de la red social Twitter, en una publicación difundida después de trascender el contenido del documento entregado por Vox al PP con sus demandas para apoyar la investidura de Moreno.

En concreto, y entre otros aspectos, Vox ciñe su apoyo a la investidura de Moreno a que la Junta de Andalucía renuncie a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, derogue leyes de género y de memoria histórica aprobadas por Gobiernos socialistas y que el Día de Andalucía pase del 28 de febrero al 2 de enero, "en conmemoración de la culminación de la Reconquista", en referencia a la toma de Granada en 1492.

También reclama Vox, entre diferentes peticiones, quitar ayudas a inmigrantes ilegales, comunidades islámicas y asociaciones feministas, y reducir Canal Sur a sólo un canal y con la mitad de presupuesto.

Contador