El PP afirma que el Ayuntamiento perderá el servicio postal si en diez días no paga la deuda a Correos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 17:35

JAÉN 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, afirmó hoy que el Consistorio se quedará sin servicio postal si en el plazo de diez días no abona la deuda que mantiene con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Así lo aseguró en rueda de prensa en concejal, que precisó que con fecha de 9 de marzo, Correos comunicó al Ayuntamiento que si en ese tiempo no efectúa el pago procederá a la resolución del contrato e iniciará las acciones judiciales oportunas para cobrar la deuda. Estos hechos, según destacó, ponen de manifiesto "una vez más la incompetencia" del equipo de gobierno por lo que exigió que "se desbloquee este servicio básico para los ciudadanos".

García Anguita recordó que el 4 enero de 2005 el PSOE denunció en los medios de comunicación de la ciudad a bombo y platillo que la deuda del Ayuntamiento a Correos y Telégrafos iba a suspender este servicio, fundamental para el funcionamiento de todos los servicios municipales, sobre todo a organismos como la Policía Local o a los servicios de Gestión y Recaudación Tributaria.

En este sentido, hizo hincapié en que el servicio postal es hoy tan importante como lo era entonces por lo que consideró una "vergüenza que la incapacidad del equipo de gobierno del PSOE e IU lleve a no pagar esta deuda" y que el Ayuntamiento se pueda quedar sin el servicio postal". "La gestión de (la alcaldesa), Carmen Peñalver, es mala para los jiennenses, que están viendo la falta de recursos y de capacidad para resolver los problemas de esta ciudad", subrayó.

Por otra parte, el portavoz del grupo popular dio esperar que a lo largo de este mes el equipo de gobierno explique y justifique la factura de 300.000 euros de Mantenimiento Urbano para la limpieza del ferial antes de la celebración de la Feria de San Lucas, porque en caso contrario, el PP "abrirá la vía judicial, dando parte a la Fiscalía para que depure las responsabilidades oportunas, para que los jiennenses sepan en qué se gasta el PSOE e IU el dinero de todos los vecinos".

Según añadió, la denuncia ante la Fiscalía se justificaría porque la ley es clara y dice que cuando un servicio sobrepasa los 200.000 euros tiene que pasar obligatoriamente por mesa de contratación y "PSOE e IU gastaron 300.000 euros sin control alguno y sin fiscalización".

"No es nuestra intención judicializar la vida política, pero es nuestra obligación fiscalizar y controlar el gasto del dinero público que está haciendo Peñalver y su equipo de gobierno, que no quieren que se sepa el dinero que se están gastando en comidas, organizar copas de vino y en servicios que antes hacía el personal municipal y que ahora cuestan 50 millones de las antiguas pesetas", insistió.

Contenido patrocinado