El PP-A afirma que las elecciones "serán un referéndum por la igualdad de los andaluces con el resto de españoles"

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín
PP-A
Publicado 24/02/2019 13:39:20CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha afirmado que las próximas elecciones generales del 28 de abril serán "un referéndum por la igualdad de los andaluces con el resto de los españoles".

En rueda de prensa, Martín ha dicho que los andaluces "tendrán que optar entre seguir con un presidente del Gobierno de España dispuesto a todo con tal de permanecer en el sillón, a costa de traicionar y quebrar la unidad de España y la igualdad de los andaluces con el resto de españoles, o un gobierno que garantice la unidad, la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan, y el aire nuevo de cambio e ilusión que ya impregna Andalucía con el gobierno del cambio".

Martín, en este sentido, ha añadido que "mientras desde el PP defendemos una Andalucía con derechos y libertades plenas y en igualdad, Susana Díaz y los diputados andaluces del PSOE se retrataban hace unos días al no votar una iniciativa en el Pleno del Parlamento en la que se defendía la unidad de España y la igualdad de trato para todas las CCAA", según ha informado el PP en un comunicado.

Así, ha indicado que "es muy revelador y simbólico que, a solo unos días de conmemorar gran fiesta de nuestra autonomía andaluza, el PSOE se ponga de perfil ante una iniciativa que buscaba defender a nuestra tierra de los que quieren convertirla en una comunidad de segunda y quieren mercadear con sus intereses a cambio de un sillón en la Moncloa".

Frente a ello, aclaró Martín, en Andalucía "ahora tenemos a un gobierno andaluz que mira de verdad por los andaluces, un gobierno del cambio que ha traído a Andalucía un nuevo talante, el diálogo con todos y que está al servicio de todos y cada uno de los andaluces y no del PSOE".

Por ello, ha insistido en que "estamos en un momento en el que tenemos que avanzar en esa dirección, en fortalecer los cimientos de ese cambio, que no tiene vuelta atrás", remarcando que "está en la mano de todos los andaluces llevar ahora ese aire nuevo y de ilusión que supone el gobierno de Juanma Moreno a todos los ayuntamientos de Andalucía y contribuir a que también llegue al Gobierno de España".

Asimismo, Martín ha subrayado que "de todas las opciones posibles que se van a presentar a estas elecciones, el PP es la única que de verdad garantiza ese cambio".

VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A también se refirió a la "doble moral" del PSOE-A y de Susana Díaz sobre violencia de género, tras conocerse que "el anterior gobierno andaluz del PSOE dejó de ejecutar el 75 por ciento del dinero destinado a protección y asistencia para las víctimas de la violencia de género".

Sobre este asunto, Martín ha indicado que "Díaz no puede dar lecciones a nadie porque el mayor paso atrás en materia de violencia de género lo dio el PSOE, ella y su gobierno vago e ineficaz en la Junta, al dejarse la mayor parte del dinero destinado a las mujeres maltratadas y a sus ayudas, tres de cada cuatro euros, guardados en un cajón sencillamente porque no eran capaces de gestionarlo".

"Eso sí que es maltratar a las mujeres maltratadas y hacer daño a los
colectivos más vulnerables de Andalucía", ha concluido el dirigente del
PP-A.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por