El PP afirma que el Gobierno usa la vía de Moreda como "cortina de humo" para no abordar la llegada del AVE a Granada

Concha de Santa Ana, en rueda de prensa sobre el AVE
PP/ARCHIVO
Publicado 03/09/2018 17:18:25CET

GRANADA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha afirmado que el Gobierno de España utiliza el anuncio de la reapertura de la conexión ferroviaria por la vía de Moreda como "cortina de humo" para evitar abordar el soterramiento y la puesta en marcha del AVE en Granada.

En una nota de prensa, la diputada del PP por Granada ha señalado que a los dirigentes socialistas "no les interesa hablar en estos momentos de la llegada de la Alta Velocidad", y que su Grupo Parlamentario está realizando un "exhaustivo" control de todas las inversiones que el Gobierno de España tiene pendientes en la provincia.

Concha de Santa Ana ha avanzado que los populares han registrado la semana pasada en el Congreso de los Diputados iniciativas para exigir al Gobierno "explicaciones sobre su gestión para la puesta en funcionamiento del AVE y sobre su anuncio sobre la posible reactivación de la línea de Moreda".

En este sentido, De Santa Ana ha rechazado "la cortina de humo" que el Partido Socialista ha "lanzado este verano" con el anuncio de la reapertura de la vía de Moreda, considerando que se trata de una excusa porque a los dirigentes del PSOE "no les interesa hablar en estos momentos de la llegada de la alta velocidad".

"Ellos dicen que van a reabrir la línea de Moreda y queremos conocer con qué partidas presupuestarias se va a hacer porque en los Presupuestos Generales del Estado actuales no existe partida alguna", ha argumentado la dirigente popular.

Asimismo, ha preguntado "cuánto tiempo es necesario para llevar a cabo esta ejecución" y "con qué condicionantes técnicas" puesto que poner en marcha dicha línea "necesitaría inversiones millonarias".

Además, la diputada ha recordado que el PP dejó consignado en presupuestos "un millón de euros para este año y 120 millones para las dos siguientes anualidades" destinados al soterramiento.

Sin embargo, sigue "pendiente que el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía se sienten con el Ministerio de Fomento, pacten qué porcentaje de presupuesto corresponde a cada administración" y "definir qué proyecto se quiere realizar" para la integración de la Alta Velocidad a su paso por La Chana.