El PP afirma que IU es "cómplice" de la "chapuza" que se ha hecho con Santana

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 22:38

JAÉN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, ha criticado el "cinismo" de Izquierda Unida en torno al conflicto de Santana, acusando en este sentido a la federación de izquierdas de ser "cómplice" de la "chapuza" que se ha hecho con esta empresa.

En una nota, Contreras ha advertido al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, de que "lejos de encontrar una solución, han refrendado una chapuza, un decreto que ha intentado solucionar un problema y ha creado 300". Así, afirma que "a esto era a lo que nos tenía acostumbrados el PSOE, pero ahora vemos que IU se ha contagiado de esta forma de actuar y Valderas se ha convertido en un socio sumiso y obediente".

El parlamentario jiennense considera que "es increíble la cara dura política de los comunistas, a los que hay que recordar que aprobaron el decreto que ahora critican". Y es que, para Contreras, Izquierda Unida es "el cinismo político en estado puro, pues aprobaron el decreto chapucero de la Junta y votaron en contra de la propuesta del PP de que el decreto se tramitara como proyecto de ley, lo que hubiera posibilitado que en ese trámite parlamentario se subsanaran todas las chapuzas del decreto".

El diputado popular indica que "ahora, de nuevo, el PSOE vuelve a recurrir a su estilo de chapuza y presenta una enmienda a los presupuestos para intentar solucionar alguno de los errores, pero deja sin resolver el problema, entre otros, del caso de los mutualistas obligados a jubilarse en 2001 y que van a perder el 35 por ciento de sus rentas; mientras tanto, IU asume su papel de socio segundón al que solo le importan los sillones, Izquierda Unida no sabía nada de dicha enmienda y el PSOE se vuelve a reír de su socio, al que mantiene al margen de todo pero bien apoltronado en el sillón".

El diputado autonómico ha señalado que "PSOE e IU han traicionado a Linares y, lamentablemente, se han convertido en los mayores chapuceros en torno a este tema, con una política de parcheo digna de las historietas de Pepe Gotera y Otilio".