El PP afirma que el Plan Encamina2 ha sido "un fraude" al no cumplir expectativas de empleo y presupuesto

PP Afirma Que El Plan Encamina2 Ha Sido Un Fraude
EUROPA PRESS/PP DE GRANADA
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 16:38

GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada considera que el Plan Encamina2, que recoge subvenciones para la mejora de los caminos rurales de titularidad municipal, ha sido "un fraude" al considerar que no ha cumplido las expectativas iniciales respecto al reparto de ayudas y la generación de puestos de trabajo.

Así lo ha señalado la candidata del PP de Granada al Parlamento de Andalucía Marifrán Carazo en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha censurado que la Junta "vendiera a bombo y platillo en septiembre de 2011" este plan "con el pretexto de crear en Andalucía 250.000 puestos de trabajo, con un presupuesto de 118 millones de euros y un beneficio a 600 pequeñas y medianas empresas", algo que, según ha asegurado, es "totalmente falso".

Por su parte, la también candidata popular al Parlamento andaluz y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra (Granada), Ana Vanessa García, ha dicho no entender por qué la Junta "ha gestionado a través de la agencia pública Agapa y la empresa pública Tragsa el dinero público para estas subvenciones", que en la provincia ascienden a 24 millones de euros.

A su juicio, esto ha evitado la participación de los distintos municipios en la adjudicación de los proyectos, con lo que también se "elimina el control y la supervisión del dinero público" y se impide que estas partidas generen puestos de trabajo en los municipios.

"El Plan Encamina2 es un fraude porque los ayuntamientos han quedado como meros espectadores puesto que no han recibido el dinero, ni han decidido qué obras se hacían, ni han licitado las obras y no han podido generar empleo en su municipio", ha enfatizado la candidata popular.

García ha justificado sus palabras aludiendo a Puebla de Don Fadrique, localidad a la que le correspondían 168.000 euros para la mejora y mantenimiento de sus caminos rurales. Según sus datos, fue una empresa subcontratada la que ejecutó la mayoría de la obra por un coste de 60.000 euros, una práctica que los populares creen que se extiende al resto de proyectos.

En esta línea, las candidatas populares han instado a la Junta de Andalucía a que explique si "está utilizando el dinero de los municipios para financiar las distintas agencias o empresas públicas".

Marifrán Carazo ha finalizado diciendo que en Granada y Andalucía "estamos cansados de los engaños del PSOE y esperamos que les pase factura ya que no se puede soportar ni un desempleado más ni un engaño más. El PSOE ha dilapidado el dinero de los parados de Andalucía en subvenciones a amigos, empresas y prejubilaciones inexistentes como uno de los mayores casos de corrupción en toda la historia de la democracia de Andalucía", ha sentenciado Carazo.