El PP afirma que el PSOE de Jaén "nunca ha defendido a la provincia en el Senado ni en el Congreso"

Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 21:24

JAÉN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP de Jaén Francisco Delgado ha afirmado este miércoles que el PSOE provincial "nunca ha defendido a la provincia en el Senado ni en el Congreso", agregando que el Gobierno central "no está jugando a nada y, en todo caso, estaría haciendo malabares para cuadrar las cuentas tras los más de 20.000 millones de euros de déficit público que ha heredado de la nefasta gestión del gobierno socialista".

Así, Delgado ha indicado que "los gobiernos del PP no juegan a nada, sino que afrontan las situaciones y se ponen a trabajar para sacar al país de la crisis con unas reformas que han sido las más equitativas que se podían tomar". Así, ha añadido que el Gobierno "continúa trabajando en medidas clave de austeridad y control del déficit y con reformas estructurales que generarán empleo y crecimiento económico".

De esta forma, el senador 'popular' ha exigido al senador del PSOE por Jaén, Felipe López, "que deje de engañar a los jiennenses, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy ha subido un impuesto de forma progresiva, que responde a un criterio de justicia social". La subida del IVA, sin embargo, "afectaría a todos los ciudadanos por igual independientemente de su renta". Así, "el PP ha aplicado la austeridad a su propia organización reduciendo los altos cargos en los organismos ministeriales y simplificará al máximo el número de organismos reguladores, tras la proliferación de los mismos durante el gobierno socialista".

No obstante, ha criticado Delgado, el gobierno socialista "ha vuelto a dejar a la Seguridad Social en quiebra, a pesar de que prometió un superávit en las cuentas. Esta situación ya tuvo lugar en 1996, cuando el PSOE dejó el Gobierno con un déficit en la Seguridad Social del 0,7 por ciento y el Gobierno del Partido Popular lo convirtió en un superávit del 0,5 por ciento".

Asimismo, Delgado ha asegurado que "el PSOE debería tener la boca callada después de conocer el último escándalo en la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE)", y es que, ha aseverado, "los socialistas quieren desviar la atención acusando al PP de todo tipo de falsedades".

"Le recuerdo que la Policía ha acusado a la Junta de no hacer nada para devolver el dinero público con el exdirector general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, y su chófer pagaban cocaína y fiestas y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no ha realizado ninguna acción penal o administrativa para recuperar el dinero público despilfarrado".