PP-A afirma que Santamaría "ha ganado por Andalucía" y pide diálogo para una sola candidatura


Loles López
PP-A/ARCHIVO
Actualizado 06/07/2018 10:00:11 CET

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A ha querido dejar claro este viernes que Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado las primarias desarrolladas ayer en toda España en el PP por el gran apoyo que ha recibido de la militancia de Andalucía en la votación y ha confiado en que, a partir de ahora, haya diálogo para que al congreso nacional de los días 20 y 21 de este mes se llegue con una única candidatura.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, la secretaria general del PP-A, Loles López ha sido tajante al manifestar que Sáenz de Santamaría "ha ganado por Andalucía", donde el presidente regional del partido, Juanma Moreno, y otros cargos regionales y provinciales expresaron su apoyo a la exvicepresidenta del Gobierno durante la campaña que se ha desarrollado por estas primarias.

En este sentido, López ha señalado que el apoyo mayoritario de los militantes andaluces a Santamaría también ha venido a poner de manifiesto "la gran sintonía" que tiene Juanma Moreno con todo el partido a nivel andaluz y la gran sintonía que tienen las bases con su presidente regional. Ha señalado que Andalucía es decisiva y en el PP "no se puede decidir nada sin Andalucía".

Para la dirigente del PP-A, lo que ahora toca, tras el resultado de la votación de ayer, es "dialogar y llegar a entendimiento porque lo deseable sería que hubiera una única opción" de cara al congreso nacional. En su opinión, eso requiere de generosidad por parte de Soraya Sáenz de Santamaría, "que ha dicho que la va a tener", así como de Pablo Casado, que ha quedado en segundo lugar, y del resto de precandidatos.

López ha querido poner el acento en que Sáenz de Santamaría ha ganado en más de la mitad de las provincias de España y, en este sentido, tiene "la mayoría de los compromisarios" de cara al congreso nacional.

En cualquier caso, ha insistido en que lo que quiere la militancia y lo deseable sería un entendimiento.

López ha recalcado que cuanto más fuerte esté el PP andaluz, más fuerte estará el PP nacional.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por