Publicado 23/01/2014 19:36CET

El PP afirma que "el único que hace confrontación política con la Estación del AVE de Los Pedroches es el PSOE"

CÓRDOBA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este jueves que "el único partido que hace confrontación política con el tema de la Estación del AVE de Los Pedroches es el PSOE", partido al que ha acusado de "dejación de funciones y de no cumplir los compromisos que tiene firmados con toda una comarca".

En un comunicado, Molina ha señalado que el PSOE "ha pasado de la doble moral y la doble vara de medir a la amnesia profunda, ya que cuando gobierna en Madrid dice una cosa y no hace nada, y cuando está en la oposición olvida su gestión y toma un discurso contrario".

El secretario general de los populares de Córdoba ha lamentado que el PSOE "siga enrocado en la confrontación política con administraciones gobernadas por el PP, y mientras tanto siga sin cumplir su parte del convenio firmado en 2009 de finalizar las obras de la A-421 entre Villanueva de Córdoba y Villafranca, que da acceso a la estación del AVE de Los Pedroches. El PSOE solo busca torpedear un proyecto de máxima envergadura para la zona Norte de Córdoba para poder rentabilizarlo electoralmente en contra del PP".

Además, Molina ha criticad que "el PSOE en la Junta de Andalucía no esté trabajando ya en una red de transporte público que comunique los municipios del Valle de Los Pedroches con la estación del AVE, de manera que todos los ciudadanos del Norte de la provincia puedan beneficiarse de esta infraestructura. Eso es una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, que no solo debe terminar la carretera de acceso a la estación, sino también facilitar el transporte público a todos los vecinos de los municipios de la zona".

Molina ha recordado que desde que el PP llegó al Gobierno de España "se ha hecho un importante esfuerzo para que la parada del AVE en Los Pedroches sea una realidad, que contrasta con la inacción de los ocho años del Gobierno socialista, cuando Jesús María Ruiz era subdelegado del Gobierno en Córdoba".

Según Molina, "está demostrado el compromiso del PP con esta infraestructura y con la comarca de Los Pedroches y, en concreto, del presidente provincial, José Antonio Nieto, quien siempre ha apostado por ello en cada programa electoral y así se lo ha transmitido, tanto a la ministra Ana Pastor, como al presidente de Renfe. Tanto en la oposición como en el Gobierno, Nieto ha luchado siempre por conseguir que el tren pare en Los Pedroches y no ceja en su empeño de trabajar para que sea una realidad, cosa que el PSOE no puede decir".

Junto a ello, el también parlamentario popular ha recordado "la falta de compromiso del PSOE con el resto de carreteras de titularidad autonómica en la zona Norte, y más en concreto con la A-423, entre Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, que se encuentra en un estado lamentable y que también afecta directamente en la puesta en marcha de la parada del AVE de Los Pedroches, así como en su viabilidad".