PP-A afronta la campaña del 28A "como Tezanos, con mucho sentido del humor aunque sin afán de engañar"

28A.- PP-A Afronta La Campaña "Como Tezanos, Con Mucho Sentido Del Humor Aunque
PP-A
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 13:49

SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha tirado de ironía este miércoles para explicar que su formación política afronta la campaña electoral de los comicios generales del 28 de abril como el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, "con mucho humor pero con el afán no de engañar, sino de trasladar un proyecto de país serio".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa Nieto, a preguntas de los periodistas, un día después de que la macroencuesta del CIS para el 28A reflejara una amplia victoria al PSOE en Andalucía, donde obtendría entre 26 y 28 escaños en el Congreso, por delante del PP, que se quedaría con entre 10 y 12 diputados; Cs, que lograría entre 8 y 9; Vox, que se estrenaría con entre 7 y 8; y Unidas Podemos, que alcanzaría entre 6 y 9 diputados.

Tras rechazar dicho sondeo, Nieto ha defendido que el PP va a plantear durante la campaña electoral a los ciudadanos "un proyecto de país en dirección de lo que ya se hace en Andalucía, de tener un Gobierno con un compromiso claro con su país, que lo defienda y que no lo ponga en duda".

Un proyecto, según ha proseguido, "que apuesta por bajar los impuestos, por la eficiencia en la gestión y por la empleabilidad". En definitiva, el PP-A quiere para España "un Ejecutivo que dé respuesta y ponga soluciones sobre la mesa como hace el Gobierno de Andalucía".

De otro lado, sobre la propuesta del líder y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, para el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), Nieto ha asegurado que siempre se adoptarán medidas en este sentido en diálogo con los agentes sociales "y no sin escuchar y por capricho" como cree que ha hizo Pedro Sánchez al aprobar la subida del mismo a 900 euros.

Ha advertido de que la decisión del presidente socialista en funciones ha acarreado "problemas muy serios" en asuntos como la gestión de programas de empleo público, y ha defendido que cualquier decisión debe "salir de la negociación" entre todas las partes implicadas y no como "una medida electoralista".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado