2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:12:56 +01:00CET

PP-A agradece al sector hotelero andaluz su labor en la lucha contra la pandemia

PP
PP - PP

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Bruno García, ha agradecido este jueves al sector hotelero su labor en

la lucha contra la pandemia del Covid-19. "Se han convertido en una pieza fundamental", dijo García, quien ha aplaudido que hayan ofrecido sus

espacios "y a sus trabajadores" para ser medicalizados, o como hoteles refugio.

Concretamente, estos alojamientos turísticos que funcionarán como hoteles refugio, 48 en toda la comunidad, servirán de alojamiento para trabajadores que realicen servicios esenciales, como sanitarios, profesionales del sector de las obras de interés general, o del sector agroalimentario; entre otros.

Además, en un comunicado, ha hecho mención a aquellos establecimientos que abrirán sus puertas para albergar a personas sin hogar.

"Es evidente el papel fundamental que tiene el turismo para Andalucía, y es evidente también el ejemplo que están mostrando al sumarse de manera muy clara e importante a la lucha contra este virus", dijo el portavoz popular.

El portavoz popular añadió que el gobierno de Juanma Moreno "también dará pasos fundamentales", y aseguró que "una vez que se reanude la actividad habrá un esfuerzo muy importante desde el gobierno andaluz en la promoción".

"Ya se está trabajando para que una vez que se reanude la actividad ésta se haga en las condiciones adecuadas, por supuesto sanitarias, pero también en todo lo que tiene que ver con promoción, y este gobierno lo va a hacer", ha concluido.

Contador