El PP-A anima a los andaluces a acudir a la manifestación de mañana en Málaga para defender una Andalucía "de primera"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 13:06

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha animado a los andaluces a participar mañana domingo en la manifestación que ha convocado en Málaga, bajo el lema 'Por una Andalucía de Primera en la España Constitucional', en defensa de la igualdad de derechos y de la solidaridad.

La concentración se enmarca en la campaña organizada por el PP andaluz en torno al 28 de febrero, Día de Andalucía, y pretende movilizar a la sociedad andaluza para reclamar que las reformas estatutarias que se están realizando no consagren privilegios de unas comunidades sobre otras.

El secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado esta semana que "el objetivo es que la concentración se celebre en un tono festivo y positivo, ya que no va contra nadie, sino a favor de la igualdad y la solidaridad y, sobre todo, en defensa de los derechos de Andalucía".

Se trata, según agregó, de una convocatoria abierta a todos los ciudadanos, sean o no sean militantes o simpatizantes del PP, que quieren que Andalucía sea una comunidad de primera, que creen en la igualdad que consagra la Constitución y que rechazan cualquier modelo territorial que suponga privilegios.

En concreto, el PP-A tiene previsto fletar desde las distintas provincias andaluzas cerca de 200 autobuses con militantes y simpatizantes del partido, con destino a la ciudad de Málaga para participar en la manifestación.

Según informaron a Europa Press en fuentes populares, desde la provincia de Almería, se desplazarán unos 35 autobuses con destino Málaga; desde Cádiz, 31; desde Córdoba, 15; Granada, 40; Huelva, 15; Jaén, 32; Málaga 50, y desde Sevilla, unos 40, mientras que aún se desconoce el dato sobre los vehículos que partirán desde la provincia de Cádiz. Desde la dirección del PP-A, se ha dejado claro que la manifestación de Málaga se desarrollará en un tono "positivo", ya que "no va contra nadie, sino en favor de la igualdad y la solidaridad".

El PP andaluz considera que el 28 de febrero tiene un "marcado simbolismo de defensa de Andalucía, que no es patrimonio de nadie y que, en la actualidad, se encuentra en mayor riesgo que en ningún otro momento anterior, por lo que se hace necesaria más que nunca esta campaña de conciliación y concienciación de los andaluces".

La campaña consta de dos fases, la primera de las cuales culmina con la concentración del domingo y que ha girado en torno a la emisión de cuñas radiofónicas que explican las consecuencias negativas que puede tener para los andaluces el pacto alcanzado entre el presidente del gobierno de España y el líder de la oposición en Cataluña en torno al Estatuto catalán.

La segunda fase se desarrollará entre el día 19 y el 28 de Febrero y tendrá como idea fundamental defender el Día de Andalucía como patrimonio de todos los andaluces y como la mejor ocasión de defender entre todos que Andalucía es una comunidad de primera.

APOYO DE 'ANDALUCES POR EL CAMBIO'

Por su parte, la plataforma de independientes 'Andaluces por el cambio' --impulsada en su día por el presidente del PP-A, Javier Arenas--, ha expresado su apoyo a la citada manifestación y ha invitado a acudir a todo el que, por encima de adscripciones partidarias, crea "en una España solidaria de ciudadanos y no de territorios".

Consideró que Andalucía se encuentra en una "encrucijada fundamental" en la que se juega un futuro "lleno de incertidumbres económicas y sociales", en el caso de prosperar el modelo "asimétrico e insolidario" que inspira la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña "y que consolidará un modelo de Estado que ahondará en las diferencias estructurales entre comunidades", según la plataforma.