El PP anuncia una "batalla jurídica e institucional sin precedentes" para evitar el pago de la deuda en solares

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 16:53

GRANADA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió hoy de que su partido emprenderá una "batalla jurídica e institucional sin precedentes" para evitar que el Estado pague la deuda histórica en solares y anunció su intención de volver recurrir ante los tribunales la valoración conjunta de estos terrenos, que, a su juicio, "se ha inventado la Junta".

En el transcurso de una rueda de prensa en Granada, Sanz calificó "de fraude" esta forma de pago porque "está poniendo en peligro las principales inversiones recogidas en los presupuestos autonómicos de 2010", que --según dijo-- están vinculadas a la puesta en marcha de nuevos centros educativos, sanitarios y sociales en el conjunto de la comunidad.

Recordó que, de acuerdo al Estatuto de Autonomía, el pago debía hacerse en metálico y antes del 20 marzo, por lo que a su entender el PSOE "está incumpliendo" la normativa andaluza y "pisoteando los derechos de los andaluces".

Así, los 'populares' realizarán una campaña informativa por las ocho provincias andaluzas para exponer las inversiones en infraestructuras que" perderán" cada una de ellas por el pago de la deuda histórica en solares y que incluirá la presentación de mociones e iniciativas en ayuntamientos y diputaciones provinciales para exigir una compensación "justa" y en metálico.

Respecto a que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, criticara el pasado domingo que el presidente del PP-A, Javier Arenas, llevara el pago de la deuda histórica a los tribunales y sin embargo criticara la labor judicial en el caso Gürtel, Sanz la instó a que primero se dedique a alejar de su partido a los 58 altos cargos andaluces que están imputados en algún caso de corrupción "y luego critique".

Asimismo, consideró "muy frívolo" que la dirigente socialista haya querido vincular el caso Gürtel con el impago de la deuda histórica porque éste último asunto no compete a un partido sino "a todos los andaluces", insistiendo en que "antes de hablar" debe "aplicarse el cuento".

Contenido patrocinado