ALMUÑÉCAR (GRANADA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha manifestado su apoyo a los docentes andaluces que se han concentrado este jueves a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta en Sevilla en respuesta a la política de "recortes" llevada a cabo por la administración andaluza y ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "cese los recortes" y que dialogue con el sector.
En declaraciones a los medios durante una visita al municipio granadino de Almuñécar, López ha indicado que la Junta ha recortado 7.000 docentes desde 2012 y que la presidenta de la Junta dijo que
la implantación del segundo idioma se haría "a coste cero, lo que implica para ella echar gente a la calle".
"Eso es tener muy poco respeto a estos profesionales", ha afirmado la dirigente del PP-A, quien ha criticado que se desperdicie la experiencia de estos docentes, al tiempo que ha abogado por un pacto por la educación en la comunidad. "Frente a la soberbia de Díaz, abogamos por dialogo y consenso; y frente a los recortes abogamos por una gestión eficaz que mantenga los servicios de calidad", ha agregado.
En este contexto, López ha señalado que no son solo los profesionales de la educación los que se manifiestan, sino que en Málaga hubo otra concentración de los profesionales sanitarios. Según ha explicado, desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta ha recortado 1.100 millones en sanidad y ha echado a la calle a 6.500 profesionales del sector, siendo Andalucía la comunidad que menos gasta en inversión sanitaria por habitante.
También es Andalucía la región que tiene menos camas en los centros hospitalarios, situándose por debajo de la media nacional en número de enfermeros y médicos por habitante, ha señalado López, quien ha recordado las críticas sindicales al plan de verano de la Junta en materia de sanidad, "que implica el cierre de 2.500 camas".