PP apoyará las demandas de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Más voluntades' y las incluirá en su programa

Encuentro del PP en Jaén
PP DE JAÉN
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 31 octubre 2010 18:56

JAÉN 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén ha recibido de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Más Voluntades' un documento con las principales reivindicaciones de los barrios que integra, ante lo que el candidato a la Alcaldía, José Enrique Fernández de Moya, se compromete a "estudiarlo, apoyar las demandas y tenerlas en cuenta para el programa electoral".

El PP jiennense ha celebrado una nueva edición de los Encuentros Populares, en el marco de las reuniones sectoriales de Participación Ciudadana, que supone el décimo de los encuentros que el PP puso en marcha a principios de año. En esta ocasión, el candidato a la Alcaldía, el portavoz del Grupo Popular Municipal y los concejales del Ayuntamiento se han reunido con los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Más Voluntades'.

El candidato a la Alcaldía y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado que en dicho encuentro han realizado un repaso "pormenorizado" de la gestión del Ayuntamiento y, más concretamente, del equipo de Gobierno municipal.

En este sentido, el dirigente popular ha expresado al colectivo vecinal su "decepción" por el hecho de que el Grupo Popular Municipal hubiera tenido un tiempo "tremendamente escaso" en el debate sobre el estado de la Ciudad, para defender su posicionamiento, criticando así que "el equipo de Gobierno municipal rechace el debate político en sí mismo".

Ha incidido en que "los socios del ejecutivo local, PSOE e IU, están más preocupados de sus cuitas internas que de solucionar los problemas de los jiennenses" y ha recalcado que "tienen abandonados a los barrios".

Así, ha reiterado que "tal y como le expresé a los responsables de la otra federación de asociaciones de Vecinos, OCO, le he transmitido a 'Más Voluntades' que tengo la intención de ser el alcalde de la micropolítica, puesto que esta ciudad tiene un gran déficit en los servicios más básicos y en la atención a los problemas más elementales que se plantean en el día a día de los barrios".

El candidato ha destacado la necesidad de que la ciudad de Jaén "tenga una discriminación positiva de la Junta de Andalucía para paliar los miles de millones que el PSOE ha dejado de invertir en ella, y lo que menos necesitan Jaén y los jiennenses es un ayuntamiento cómplice y silencioso ante la discriminación del PSOE y que permita las chapuzas que están perjudicando seriamente a los ciudadanos".

DEMANDAS VECINALES

Fernández de Moya ha recibido, de los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Más Voluntades', un documento en el que las diferentes asociaciones que la integran destacan las principales reivindicaciones de los barrios que representan.

Así, el candidato ha subrayado la importancia de algunas de estas demandas, como, por ejemplo, ha constatado que en el casco antiguo, zona de influencia de la Asociación de Vecinos 'Arco del Consuelo', "los principales problemas son de tráfico, aparcamiento y mantenimiento de solares y casas en ruinas; así, una de las principales propuestas sería el cambio de los vehículos del transporte público urbano de autobús por microbuses, una vez haya sido finalizada la remodelación de la Plaza de Santa María".

En lo relativo a las demandas de la Asociación de Vecinos 'El Olmo', del Barrio de El Almendral, Fernández de Moya ha comentado que "las principales preocupaciones tienen que ver con la limpieza de las calles, el cuidado de las zonas verdes y algo sumamente importante, el mantenimiento de parte de la muralla, la más cercana a la carretera de circunvalación, ya que parte de ella corre peligro de desprendimientos".

El estado "lamentable" de las naves comerciales del Polígono del Valle, entre la calle La Luna y Ronda Alcalde García Segovia "es una de las reivindicaciones que la Asociación de Vecinos 'La Unión' les ha hecho llegar, así como el estado que presenta la Plaza Luz del Valle, utilizada por muchos vecinos, y que presenta "bancos viejos, jardines estropeados, barandas oxidadas y otros elementos que necesitan también una reparación".

En cuanto a la zona del Polígono del Valle, donde la Asociación de Vecinos 'Passo' representa a los vecinos, existe una "tremenda preocupación por el elevado desempleo que está afectando de manera especial a este barrio de Jaén", ha señalado Fernández de Moya, que ha añadido que "si hay un problema en esta zona, además, que requiere de una pronta e inaplazable solución integral, no es otro que el de la comunidad conocida como '60 viviendas de Santa María del Valle'.

Al respecto, ha comentado que "la escasa atención que hasta ahora han venido recibiendo los vecinos de estos inmuebles ha contribuido a que cada vez más se produzca un deterioro moral y material de la convivencia en este grupo de viviendas de promoción pública de la Junta de Andalucía".

El candidato ha destacado de las propuestas de 'Fuente del Árbol', el arreglo del acerado y el acceso a la Vía Verde, por la Calle Paco Manzaneda, así como la necesidad de acometer el vallado perimetral del conocido como 'Parque de los Teletubbies'.

COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS

Así las cosas, el dirigente popular ha valorado la propuesta de las asociaciones que forman parte de 'Más Voluntades por Jaén' de que se celebre una reunión de la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento, con el fin de que "puedan ser transmitidas estas demandas a la Corporación y se pongan encima de la mesa los compromisos necesarios de presente y de futuro".

De la misma forma, Fernández de Moya se ha comprometido a estudiar en profundidad el documento, a apoyar las reivindicaciones, "puesto que son justas y parten de lo más elemental de la micropolítica" y se ha comprometido a tenerlas en cuenta para la elaboración del programa electoral popular.

En este sentido, el candidato ha asegurado que quiere "mirar hacia delante de forma positiva, pero no podemos obviar que la ciudad está padeciendo la mala gestión de los perdedores de las últimas elecciones municipales, algo que requerirá una importante y ardua labor de cara a los próximos cuatro años".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado