GRANADA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, afirmó hoy que las críticas del secretario del PSOE granadino, Francisco Álvarez de la Chica, sobre los nombramientos de CajaGranada parten desde "la envidia y el resentimiento".
La popular aseguró en un comunicado que la "amargura" que siente el secretario provincial socialista "es palpable", fruto del "rencor y la envidia" por el "impecable" acto que organizó el Partido Popular para dar a conocer a las personas "técnicas y cualificadas" que conformarán el nuevo consejo de administración de CajaGranada.
Igualmente, instó al líder socialista a que "respete" la designación de Luis González, de quien, destacó, "es un hombre que viene de la empresa privada y no tiene vinculación con la vida política". Así, reiteró que su papel será "enriquecedor" para el futuro de la Caja, puesto que, como él mismo declaró en su presentación, sus retos ante la marcha de la entidad se basan en la "autonomía, estabilidad, solvencia e independencia".
Asimismo, García recordó que el PP y, en especial su presidente provincial, Sebastián Pérez, estuvieron al lado de Antonio Jara como presidente de CajaGranada, "obviando su condición de ex cargo socialista". Además, "ese día tendimos una mano al consenso, unidad y coherencia en la configuración de la nueva Caja, mano que el PSOE se empeña en morder", manifestó la secretaria general del PP.
Por otro lado, lamentó que los socialistas hayan sido "incapaces de demostrar un mínimo de decencia" ante la presentación de los cargos populares y "se hayan dedicado a atacar desde el odio, el resentimiento y la envidia". Por lo que, "el único interés que persigue Álvarez De la Chica es enturbiar la designación de un equipo técnico y profesional de trabajo que afronta la nueva etapa de CajaGranada desde la decencia, la imparcialidad y la defensa íntegra y unánime de los intereses de los granadinos", subrayó García.
"Con estos hechos, el PSOE tuerce el buen caminar con el que se había iniciado el proceso de renovación de la Caja, porque mientras el PP ha dejado a un lado las cuestiones políticas, el PSOE no ha tardado ni un minuto en poner sus intereses por encima de la provincia, de CajaGranada y de todos los granadinos que tienen depositada su confianza en la entidad", concluyó.