Publicado 19/06/2021 17:59CET

El PP asume la alcaldía de El Valle y Adelante la de Chimeneas (Granada) en cumplimiento de pactos dos más dos

La popular Sandra García recoge el bastón de mando.
La popular Sandra García recoge el bastón de mando. - PP

EL VALLE (GRANADA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La popular Sandra García se ha convertido este sábado en la nueva alcaldesa de El Valle (Granada) en cumplimiento del acuerdo de gobierno con Vecinos por El Valle (VxEV), agrupación que ha asumido la vara de mando estos dos primeros años de mandato, mientras que en Chimeneas, Pedro Salvatierra (PSOE), ha dado un paso atrás para ceder el bastón de mando a Miguel Pérez Izquierdo (Adelante), en virtud del acuerdo entre los dos grupos a principios del mandato.

Según reseña el PP sobre el cambio en El Valle, García ha destacado la "ilusión y valentía" con la que afronta "un reto pionero" en el municipio. "Es la primera vez que una mujer asume la vara de mando", ha asegurado la ya alcaldesa que remarca que estará "al nivel de las circunstancias".

En el pleno de investidura, celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de la localidad, ha estado arropada por el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, quien ha puesto en valor las "ganas, fortaleza y experiencia de la primera edil para dar a la localidad el empujón que necesita para que siga avanzando".

Rodríguez ha aplaudido la "seriedad y cordura" de los dirigentes locales para consensuar y llevar a efecto los acuerdos que garantizan estabilidad y tranquilidad a los vecinos de este municipio granadino. García ha sido hasta ahora la primera teniente alcalde del municipio en virtud del acuerdo 2+2 con Vecinos por El Valle.

Para leer más