El PP califica de "chapuza" la suspensión temporal del Ave Lanzadera Jaén-Cádiz y critica que "nadie dé la cara"

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 19:14

JAÉN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, calificó hoy de "chapuza" y "tomadura de pelo" la suspensión temporal del servicio del AVE lanzadera Jaén-Sevilla-Cádiz y criticó que "nadie haya dado la cara sobre qué ocurre exactamente con el cambiador de Alcolea".

En rueda de prensa, Fernández de Moya se preguntó por la situación actual del cambiador de Alcolea, que permite el paso del ancho convencional al de alta velocidad. "¿Quién miente, Adif o Renfe?, porque Adif dijo tras siete días de avería que no había problema, pero Renfe tenía suspendido el servicio por incidencias. Yo creo que una vez más es el PSOE", destacó.

En este sentido, tras recordar que el servicio estuvo activo un mes desde que comenzara el 15 de junio, criticó a los "muchos políticos socialistas que vinieron a hacerse la foto" al tiempo que se preguntó por "quién asume el fracaso de esta tomadura de pelo". "Nadie ha tenido la vergüenza de dar la cara y decir objetivamente qué ha pasado", apostilló el líder popular, para el que los gobiernos del PSOE "tratan sistemáticamente a los jiennenses como ciudadanos de segunda"

Así las cosas, el presidente del PP de Jaén consideró que el PSOE mantiene un "silencio cómplice y vergonzoso" con respecto a las incidencias en el servicio de AVE lanzadera que une Jaén, Sevilla y Cádiz "igual que lo hace con el paro y la subida de impuestos".

Por su parte, Renfe anunció el pasado 1 de agosto que va a realizar de forma transitoria el servicio de AVE Lanzadera Jaén-Sevilla-Cádiz por vía convencional en todo su recorrido hasta obtener garantías de la fiabilidad en la maniobra que este tren tiene que realizar en el cambiador de Alcolea para entrar y salir de la vía de alta velocidad.