PP celebra contar con "un Gobierno responsable, que da la cara y vela por los intereses" de la provincia de Jaén

Publicado 30/11/2019 16:59:13CET

JAÉN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial y diputado nacional electo del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha afirmado que "tras lustros de desfalcos millonarios en la Administración Autonómica por parte del socialismo andaluz y jiennense", ahora "sí tenemos un Gobierno responsable, que da la cara y vela por los intereses de la provincia".

Requena ha destacado "las políticas llevadas a cabo en estos escasos meses y que vienen a poner orden tras 37 años en los que se han cometido muchos atropellos contra la provincia".

El líder de los populares ha indicado en un comunicado que "hay mucho trabajo por hacer pero los jiennenses han podido comprobar en estos meses como empezamos a cambiar Andalucía".

En este sentido, ha subrayado "la apuesta por la bajada de impuestos, por desbloquear ayudas al sector agrícola, acciones tendentes a mejor la sanidad con la reducción de listas de espera o el incremento presupuestario en áreas como políticas sociales y educación".

El presidente provincial del PP ha valorado "la reciente creación de la Comisión para afrontar el reto demográfico porque Jaén es una provincia eminentemente rural, hay que recordar que Jaén es la provincia que más población pierde. "Tenemos que tomárnoslo en serio, por eso celebro que la Junta de Andalucía tome las medidas necesarias y se dote de recursos para afrontar esta situación", ha detallado.

Desde el Área de Hacienda, ha explicado que se ha cumplido "con todos los andaluces al eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y bajando el tramo del IRPF autonómico que va a beneficiar a más de 3,7 millones de andaluces".

En cuanto a Educación, el PP de Jaén ha señalado que "hay que poner de manifiesto la importancia que para Jaén ha supuesto la mejora de la ratio para escolarización en este curso". Y en este sentido, Requena ha manifestado que "hay que valorar la puesta en marcha de la Escuela Oficial de Idiomas de Andújar que cuenta con 180 plazas para este curso y la incorporación de profesores de apoyo en las Escuelas Rurales".

Requena, en materia de Agricultura, ha reseñado una "cuestión de vital importancia, Andalucía recibió en el marco 2013-2020 la mayor dotación económica de la historia de fondos para el desarrollo rural que estaba cifrada en torno a los 1.200 millones de euros".

Por último, Requena ha valorado al Gobierno del Cambio con "un sobresaliente por hacer de nuestra tierra la Andalucía de las oportunidades" y destacando que "el Gobierno de Juanma Moreno ha revolucionado nuestra tierra y ha hecho de ella una Andalucía moderna".

Contador

Para leer más