GRANADA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Granada, Carlos Rojas, ha asegurado este jueves que si el líder del PP, Pablo Casado, se convierte en presidente del Gobierno en las elecciones del próximo domingo culminará todas las infraestructuras que el PSOE "ha dejado en la estacada" en esta provincia.
Rojas ha visitado este jueves las obras de la Segunda Circunvalación, concretamente el tramo Alhendín-Las Gabias, junto con el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, el candidato al Congreso,
Pablo Hispan y la candidata del PP a la alcaldía de Las Gabias, Merinda
Sádaba, según ha informado el PP en un comunicado.
Sobre dichas obras, ha dicho que el PP desbloqueará la actual parálisis en el ritmo de ejecución de las mismas, que deberían haber culminado a finales del pasado año, y de cuya demora el PP culpa a la incompetencia del Gobierno de Pedro Sánchez.
Rojas, quien ha calificado como "vergonzosa" la dejadez del gobierno de Sánchez, ha asegurado que Pablo Casado será el presidente que ponga en funcionamiento la Segunda Circunvalación, una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia y ha insistido en que no hay justificación alguna que explique el retraso en su puesta en marcha.
Asimismo, ha aseverado que no hay tampoco explicación a que el gobierno socialista haya abandonado los proyectos de Granada y haya pasado nueve meses para no hacer nada por la provincia.
El candidato al Congreso ha reivindicado la importancia de dicha
infraestructura, tanto para la conexión de los pueblos del cinturón con
la capital granadina, como para descongestionar la actual circunvalación y permitir una mejor conexión con la Costa, beneficiando también al Puerto de Motril, otra infraestructura clave para el desarrollo de la provincia.
Una importancia que ha suscrito también Francisco Rodríguez quien ha
denunciado que las obras "llevan paradas prácticamente un año, desde que Pedro Sánchez ocupa la Moncloa", reduciendo considerablemente el ritmo de los trabajos que había marcado el anterior ejecutivo del PP.
El primer edil de Alhendín ha lamentado que esta obra, que tenía que
estar terminada a finales del pasado año, sigue a estas alturas sin
culminarse, perjudicando las comunicaciones de los pueblos del cinturón, al no descongestionar el tráfico de la actual circunvalación que, en ocasiones "está intransitable".
Carlos Rojas ha insistido también en que la actual circunvalación
soporta el tráfico de unos 150.000 vehículos, con las consecuentes
emisiones que perjudican al medioambiente. En esta línea, ha declarado
que el PP apuesta por las energías limpias y renovables, siguiendo con la exportación de bienes de equipo para generación de energía eólica.
"Somos líderes prácticamente en toda Europa y para ello
necesitamos comunicaciones ágiles", ha afirmado, insistiendo en que "esta Segunda Circunvalación tendrá una conexión directa con el puerto para el transporte de todo este tipo de materiales, y muchos más", haciendo que "seamos mucho más competitivos". Además, favorecerá a otros polígonos industriales presentes en todo el cinturón.
El candidato del PP a la Cámara Baja ha incidido en que el resumen de los nueve meses del desgobierno de Pedro Sánchez es la paralización de todas las infraestructuras pendientes en la provincia porque sus
preferencias y ocupaciones se han centrado en pactar con los nacionalistas independentistas que quieren romper la unidad de España.
EMPLEO
Además, ha puesto el acento en que el dirigente socialista despide su etapa en el gobierno con los peores datos de paro. Ese es, a juicio de Rojas, el legado que siempre deja la izquierda, más familias en
situación de desempleo y una economía más débil.
Según ha destacado, la Encuesta de Población Activa (EPA) ha arrojado los peores datos desde 2013, al incrementarse el paro en casi 50.000 personas; un hecho que Rojas ha lamentado puesto que supone la mayor subida del desempleo en seis años, representando los peores datos de paro en un primer trimestre desde la recuperación. A pesar del incremento del empleo público, se han destruido 93.500 empleos durante el primer trimestre, ha señalado.
Por ello, ha afirmado que el próximo 28 los granadinos deben elegir
entre este modelo que deja a un lado los intereses de la provincia y de
España, o el modelo de Pablo Casado, "el que se ocupa de sus problemas,
el que coge las riendas de la situación del país, el valor seguro para
la generación de empleo".
Carlos Rojas ha puesto nuevamente el acento en el férreo compromiso del PP con la generación de empleo y riqueza para sacar partido al enorme potencial y capacidad de crecimiento de Granada, situando a la provincia a la cabeza de la generación de empleo de España.
El candidato al Congreso ha incidido en que "no podemos consentirlo", y ha afirmado que "si esto dura otros cuatro años", España vivirá una "fractura" y situación "insostenibles". Por ello, ha pedido unidad de voto a Pablo Casado, asegurando que el PP es la única alternativa posible y segura para poner fin al 'sanchismo'.