PP-A: "Los compromisarios deben oír a la militancia que quiere a Santamaría de presidenta"

Loles López, este viernes
PP-A
Actualizado 06/07/2018 14:26:18 CET

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A ha manifestado este viernes que, tras la votación de las primarias, los compromisarios que acudirán al congreso nacional del PP de los días 20 y 21 de este mes tienen la "responsabilidad" de escuchar lo que han dicho los militantes, que es que quieren a Soraya Sáenz de Santamaría como nueva presidenta del partido.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la secretaria general del PP-A, Loles López, para quien, sin duda, a partir de ahora tiene que haber una reflexión y diálogo y poner por encima "de todo" lo que ha dicho la militancia, que ha respaldo de manera mayoritaria a Soraya Sáenz de Santamaría en toda España y con mayor contundencia en Andalucía.

Loles López ha recalcado que la "voz de Andalucía ha sido muy clara", ya que aquí se ha respaldado con más del 50 por ciento de los votos de la militancia a Soraya Saénz de Santamaría, que ha ganado en cinco provincias andaluzas y ha sacado 15 puntos a la segunda precandidatura más votada, la de María Dolores de Cospedal.

"Los afiliados han dicho claramente que quieren como presidenta a Soraya Sáenz de Santamaría", ha recalcado Loles López.

Asimismo, ha señalado que ha quedado claro que "Andalucía es clave en el PP" y ha puesto en valor la "sintonía total" entre el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que durante la campaña de las primarias expresó su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría, y la militancia del partido.

Para la secretaria general del PP-A, ahora debe haber una reflexión de cara al congreso nacional y los dos candidatos que han obtenido más votos "se tienen que sentar y hablar y tiene que haber generosidad por parte de todos". Ha asegurado que "los militantes quieren que el partido vaya unido y, por encima de todo, han hablado y han elegido a Soraya Sáenz de Santamaría".

Según Loles López, "el PP es hoy más fuerte que ayer" porque el proceso de elección se ha desarrollado con "elegancia, respeto y compañerismo".

Ha agregado que "el trabajo codo con codo" de los afiliados y los dirigentes del PP-A ha servido para "reactivar el partido y seguir trabajando para mejorar la vida de los andaluces", sobre todo, de cara a las próximas elecciones autonómicas, que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "colocará cuando le venga bien".