El PP se congratula de que el Gobierno central "dé prioridad a la A-32 y al AVE Madrid-Jaén"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 19:14

JAÉN 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada por el PP de Jaén en el Congreso Elvira Rodríguez se ha mostrado este viernes satisfecha por el hecho de que el Gobierno central, y en concreto el Ministerio de Fomento, "haya incluido entre sus prioridades la A-32 y la alta velocidad Jaén-Madrid".

En un comunicado de prensa, Rodríguez ha señalado que, además, el Gobierno de Mariano Rajoy "cumple con la provincia de Jaén y está demostrando su compromiso con esta tierra al restablecer el Ministerio de Agricultura y activar el almacenamiento privado del aceite en un tiempo récord".

Según ha explicado la 'popular', "para el PP de Jaén es una gran satisfacción que el Ministerio de Fomento incluya estos proyectos entre sus prioridades, puesto que se trata de reivindicaciones históricas que apenas han avanzado durante los gobiernos socialistas".

Además, ha subrayado que "el PSOE se ha dedicado a retrasar estos proyectos, puesto que nunca ha trabajado por esta provincia". Sin embargo, "el PP inició los trámites administrativos de la A-32 Linares-Albacete, decidió sobre el trazado, adjudicó el estudio informativo y presupuestó la ejecución de obras".

Durante años, según ha continuado, "el PSOE no avanzó nada y anunciaba la ejecución de los mismos tramos con los mismos presupuestos, mientras el ministro de Fomento socialista recortaba la inversión en la A-32 y reconsideraba parte de esta autovía, en 2012 la ministra del Partido Popular, en un tiempo récord, incluye esta carretera en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda".

Respecto a la política ferroviaria, Rodríguez ha indicado que "en el año 2002, el PP puso la primera traviesa de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Jaén, en el tramo Vadollano-Linares". "Fue el PP el que inició este proyecto y será el PP el que lo finalice, puesto que el PSOE nunca lo ha impulsado", ha apostillado.

Contenido patrocinado