El PP considera que la Junta "estafa y engaña a los granadinos una vez más" con el retraso del Clínico

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 20:12

GRANADA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha calificado este jueves de "inaceptables" las declaraciones de la consejera de Salud, María Jesús Montero, en que retrasaba hasta "las postrimerías de 2013 la inauguración el nuevo Hospital Clínico". La parlamentaria andaluza Eva Martín ha señalado que esas manifestaciones "suponen una nueva estafa y un nuevo engaño de la Junta de Andalucía a los granadinos" ya que, según la propia Junta de Andalucía el proyecto debería haber estado finalizado en 2011.

Para Eva Martín, es una "burla" que la consejera venga a Granada para asegurar que el Clínico es una prioridad para el gobierno andaluz "pero que su inauguración se retrasa casi tres años sobre lo previsto inicialmente".

"La consejera habla de prioridad ahora y en eso no miente, porque reconoce que nunca lo había sido antes para la Junta de Andalucía y que, como demostraron en la campaña electoral, el Hospital Clínico es sólo una herramienta de propaganda para el PSOE", ha subrayado Eva Martín en referencia al acto que los socialistas desarrollaron en el interior del edificio con colectivos sociales en plena campaña de las autonómicas.

Eva Martín ha lamentado que la consejera no ofreciera ninguna explicación sobre por qué su departamento "no previó inicialmente el proceso administrativo para el equipamiento o lo que parece más probable, porqué lo dilató en el tiempo, previsiblemente porque las partidas presupuestarias para acometerlo se destinaron a otros proyectos fuera de Granada".

En todo caso, la parlamentaria ha recordado que el traslado al Nuevo Hospital es "algo más que una necesidad" dadas las condiciones deplorables del viejo Clínico que han sido denunciadas tanto por los enfermos como por los profesionales de este centro. En ese sentido ha considerado "frívola" a la Consejera por asegurar en referencia a la hipotética fecha de inauguración "que lo que a Granada le parece lejos a mi parece cerca".

"No es una cuestión de lejos o cerca es una cuestión de necesidad y de irresponsabilidad política. La Junta prometió un Hospital Clínico en funcionamiento para 2011 y ahora, como muy pronto, estará operativo en 2014, cuando el viejo Clínico literalmente se está cayendo. La Consejera no debería frivolizar con eso", ha dicho la parlamentaria.

Eva Martín ha recordado el resto de proyectos de la Consejería de Sanidad en la provincia como el Hospital de Alta Resolución de Órgiva, el Centro de Salud de Bola de Oro en la capital o el propio Hospital de Alta Resolción de Loja que funciona prácticamente como un consultorio.

"Si la prioridad significa que un hospital se inaugure tres años después de lo anunciado, no queremos ni pensar qué va a ocurrir con lo que no es prioritario según la propia consejera.", ha señalado

Finalmente, la parlamentaria 'popular' ha señalado que "las declaraciones de la titular de Salud, Mª Jesús Montero, alertando del sistema sanitario nacional y culpando al gobierno de Mariano Rajoy de su situación, están fuera de contexto ya que durante las dos últimas legislaturas del PSOE, la sanidad española alcanzó una deuda de 16.000 millones de euros".

Contenido patrocinado