PP cree que el fin del servicio de autobús al aeropuerto Federico García Lorca "se veía venir" al no ser rentable

Actualizado: lunes, 2 enero 2012 18:20

JAÉN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de diputados del PP de Jaén en el Parlamento de Andalucía, Francisco Armijo, ha señalado este lunes que el fin del servicio de autobús directo entre la capital jiennense y el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén --materializado este sábado, tres años y ocho meses después de su creación-- "se veía venir", porque "era evidente" que dicho servicio "no iba a ser rentable".

En un comunicado, Armijo ha comparado la falta de rentabilidad que, a su juicio, afectaba a este servicio con la que marca también al tranvía de la capital jiennense. "Sin embargo, el delegado de Obras Públicas en la provincia, Rafael Valdivieso, puede quitar el autobús, pero el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), no puede hacer lo mismo con el tranvía", ha criticado para señalar que "esa es la política de engaños del PSOE, que pone en marcha infraestructuras innecesarias para la ciudad".

Al hilo de ello, el parlamentario 'popular' ha descrito a Valdivieso como "el peor enemigo de las infraestructuras y los servicios de la provincia de Jaén".

De igual modo, Armijo también ha aprovechado la ocasión para criticar que el aeropuerto de Granada se vinculase a Jaén, lo que, en su opinión, constituyó "un engaño mayúsculo", porque los jiennenses "tardan una hora" en llegar a dicho aeropuerto, que "nunca han sentido como suyo porque no lo es". "Por el simple hecho de añadir un guión y la palabra 'Jaén' no íbamos a caer en el engaño", ha puntualizado a este respecto.

Según ha informado el mencionado diputado autonómico del PP, "en su día", el exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, "comparaba a Jaén con Londres, que tiene aeropuertos a una hora o más de distancia, lo que pasa es que se olvidaba de que Londres es una de las ciudades más pobladas de Europa, con más de ocho millones de habitantes, y Jaén no llega a los 120.000". "Por esa regla de tres, la capital jiennense también tendría playa", ha aseverado Armijo para concluir.