El PP critica a Ana Gámez (PSOE) por "utilizar políticamente" su cargo en la provincia "al servicio del PSOE"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 20:19

GRANADA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, criticó hoy a la delegada provincial de Educación, Ana Gámez (PSOE), como responsable de una "utilización clara y partidista" de su puesto en la delegación al servicio del Partido Socialista.

Según ha tenido conocimiento el PP, "la delegada de Educación ha convocado a varias Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de varios pueblos de Granada a mantener encuentros en la sede provincial del PSOE, invitaciones que partían de Ana Gámez como representante de la Junta de Andalucía, no como cargo político y activo del PSOE granadino", indicaron los 'populares' en una nota.

Así, García concretó que "una de estas invitaciones se justificó en la sede socialista por supuestos problemas de agenda de la delegada, a quien le era más conveniente celebrar la reunión en la sede de su partido que en la delegación o en el propio municipio, acompañada por los secretarios de Educación de la Ejecutiva provincial del PSOE".

La secretaria 'popular' confirmó que "los miembros del AMPA se negaron a celebrar el encuentro en la sede del PSOE, lo que forzó que la delegada se trasladase hasta el municipio como es su obligación como representante de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y no del PSOE granadino".

En este sentido, para el PP no parece "lícito" que se celebren reuniones de este tipo en la sede de un partido, porque "el AMPA representa a los padres y madres de todas las ideologías políticas".

Además, "estas charlas no tienen nada que ver con cuestiones políticas", matizó García, quien tachó de "barbaridad" que los delegados socialistas pongan las instituciones públicas al servicio de un partido. Al respecto, reprochó que "no se puede aprovechar el interés de los padres por solucionar los problemas educativos de sus hijos para sacar tajada política a favor del PSOE".

"Utilizar estas reuniones con fines políticos, cuando son cuestiones ajenas al PSOE demuestra que los delegados son perfectos activos del socialismo granadino, que utilizan sus puestos en la Junta de Andalucía para sembrar votos y adeptos socialistas de cara a los comicios electorales", subrayó García.

El PP se plantea preguntar en el Parlamento a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, si tiene conocimiento de estas prácticas "inmorales" hacia el colectivo educativo de la provincia de Granada.

Contenido patrocinado