CÓRDOBA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, criticó hoy que el Consistorio realiza ya a 200 días el pago a facturas a sus proveedores, situación que puede suponer a muchas pymes cordobesas que tengan que cerrar ante esta espera, "agobiadas por la crisis".
En rueda de prensa, Rojas dijo que con la actual crisis y el aumento del paro "es cuando más interés se tiene que tomar la regidora municipal para que esas facturas se paguen a la mayor brevedad". Así, el PP pidió un plan de choque para que se resuelva el retraso que se está teniendo en el pago de facturas a proveedores.
Igualmente, lamentó "el silencio" de la alcaldesa, Rosa Aguilar (IU), ante el impago de cinco millones de euros que dice que mantiene la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento y pidió al equipo de gobierno que presenten la liquidación del presupuesto de 2008 antes del 1 de marzo, ya que es la fecha límite que marca la ley.
Rojas está convencido de que el remanente de tesorería será negativo, como ocurrió con el ejercicio de 2007 y añadió que "va a haber sorpresas negativas". De este modo criticó que no está habiendo gestión en el Ayuntamiento y pidió que se acelere todo el expediente de presupuestos municipales para 2009, para que no ocurra como el año pasado, que se presentaron "tarde y mal".
Por último, el PP pidió al concejal de Hacienda, Francisco Tejada (IU), que convoque una comisión permanente para la próxima semana donde presente el expediente completo del Plan Económico Financiero para ver si ha habido algún cambio sobre el documento acordado en el Pleno municipal.