JAÉN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del PP-A, José Enrique Fernández de Moya, lamentó hoy que la Junta de Andalucía "nada en la opulencia y el despilfarro" mientras que los andaluces hacen frente a una crisis económica.
En rueda de prensa, Fernández de Moya recalcó que desde el PP confeccionaron un paquete de medidas económicas para encarar la coyuntura actual tales como la derogación del impuesto de sucesiones y donaciones en la comunidad; promover nuevas deducciones en materia de vivienda o reducir el gravamen a las pequeñas y medianas empresas.
También recordó que han solicitado a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un "plan de austeridad", pero que esta petición fue contestada con la creación de 25 nuevos altos cargos para este mandato, según detalló. Fernández de Moya señaló que han demandado a la Junta que reduzca su gasto corriente y que disminuya los gastos de su publicidad, si bien lamentó que no han atendido a sus demandas.
El portavoz de Economía del PP-A incidió igualmente en la importancia de mejorar la competitividad de las empresas andaluzas, pero afirmó que en este sentido el Gobierno andaluz está "noqueado". "No pone medidas, está totalmente ausente", analizó Fernández de Moya, quien concluyó que las medidas que ellos defienden harían "más llevadera para los andaluces la situación actual".