Actualizado 18/11/2012 18:57 CET

PP critica que la Junta "recorte en todo" pero aumente en "gastos de alta dirección y deuda pública"

Molina en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz y secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado al Gobierno bipartito de la Junta que haya "recortado en todo" en sus Presupuestos para 2013 "menos en gastos de la alta dirección de la Administración autonómica y en deuda pública", que según el dirigente 'popular' han aumentado un 33,94 y un 60,67 por ciento respectivamente en comparación con 2012.

Para Molina, estos datos demuestran el "poco compromiso" que "los perdedores de las elecciones autonómicas" tienen con el conjunto de la sociedad andaluza. "¿Es este el alto precio que tienen que pagar los andaluces y los cordobeses por el pacto de gobierno de PSOE e IU, más centrados en acceder a mayores cuotas de poder que en trabajar por sacar esta tierra adelante?", ha cuestionado en un comunicado.

Así, el diputado autonómico ha recriminado que estas cuentas, además de estar "cargadas de recortes", son "poco creíbles e inhábiles para salir de la crisis". "Andalucía vive tiempos difíciles y los presupuestos de la Junta son decisivos, o nos ayudan a salir de la crisis o nos más hunden en ella".

En este sentido, ha manifestado que el presidente y el vicepresidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán y Diego Valderas, "disponen de 31.000 millones de euros, que podrían emplear en combatir el paro, reactivar nuestra economía y, con ella, la esperanza de los andaluces en su futuro y amortiguar, por ejemplo, la angustia de las familias en peligro de desahucio".

No obstante, a juicio del dirigente 'popular', la Junta ha confeccionado unos presupuestos "para un discurso político, no para resolver los problemas de los andaluces". "El camino que ha elegido el bipartito andaluz, y que recorre estas cuentas, no lleva a ninguna parte. Es el camino de la resignación ante el fracaso. Solo persigue que nada cambie para que todo siga igual", ha concluido.