Arbol caído en Jaén. - PP
JAÉN 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejal popular Esther Ortega ha criticado que el Ayuntamiento de Jaén "no esté siendo capaz de dar respuesta a las necesidades de los vecinos ante los efectos del temporal de lluvia y viento que azota la ciudad".
"Sabíamos desde hace días que se acercaba este temporal y el Ayuntamiento no ha sido capaz de planificar un plan de actuaciones para hacer frente a esta situación", ha lamentado en un comunicado.
Ortega ha asegurado que "no podemos encontrarnos todas las mañanas calles cortadas con árboles en el suelo, con contenedores recorriendo las calles y con balsas de agua que impiden a los vecinos poder transitar".
También ha criticado "el estado en que se encuentran las diferentes instalaciones deportivas de la capital, pabellones, vestuarios e incluso campos de fútbol donde se ha volado el césped". "Se debería de haber puesto en marcha con anterioridad un plan de actuaciones sobre el alcantarillado de la capital, para evitar estas situaciones, y haber actuado sobre aquellos árboles que presentaban riesgo para los jiennenses", ha reprochado, asegurando que "nada de esto se ha hecho y todas los días estamos viendo los efectos de esta falta de previsión municipal".
Ortega ha añadido que "la única solución que ha dado el gobierno de Psoe y Cs ha sido colgar el cartel de fuera de servicio del Ayuntamiento, olvidándose de atender las demandas de los vecinos afectados esperando a que pase el temporal de lluvia y viento".
La concejal Ortega ha destacado el papel de Policía Local y Bomberos, "que a pesar de esta falta de previsión de Psoe y Cs está llevando a cabo una labor excepcional para atender a los vecinos afectados", y ha insistido en que, "se ha comprobado en dos días de mal tiempo cómo el caos se ha instalado en la ciudad y el Ayuntamiento no ha sido capaz de dar respuesta, pero eso sí, tenemos un alcalde pasarela y muy preocupado por hacerse fotos".
Ortega ha agregado que "el Ayuntamiento no está operativo y la ciudad está a merced de las inclemencias meteorológicas, esperando qué va a pasar en las próximas horas con las lluvias y el viento". "Es lo que pasa cuando hay falta de mantenimiento y el abandono y la inactividad es más que evidente", ha concluido.