El portavoz en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla/Archivo - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha criticado que el PSOE se apoye en "la ultra-izquierda" de Unidas Podemos por Jaén para gobernar la ciudad tras quedarse en minoría con la salida del gobierno local de tres de los cuatro concejales de Cs, formación con la que gobierna en coalición.
Para Bonilla, que ha atendido a los medios antes del pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento, hay "un nuevo pacto de izquierdas" que supone "un regreso al pasado, al mandato de Carmen Peñalver, con un PSOE gobernando la ciudad, junto a Izquierda Unida, y que sumió a Jaén en la peor crisis económica y social de la democracia".
Ha añadido que al optar por "este nuevo tripartito de izquierdas" existe el temor de que el alcalde, Julio Millán (PSOE), "tenga la tentación de emular a Pedro Sánchez pactando con la ultra-izquierda, y poniendo en riesgo el futuro de la ciudad y de los jiennenses".
El portavoz popular ha alertado de que los nuevos socios de Millán "traerán debajo del brazo todo un programa de ruina económica y social para la ciudad, como ya ocurrió en el mandato 2007-2011", con "nuevas subidas de impuestos, un aumento de los impagos a proveedores y sin poner freno a una deuda financiera desbocada, lo que pondría en peligro la recuperación económica de la capital y condenaría a los jiennenses al desempleo y la exclusión social".
Ha indicado que desde el Grupo Popular se ha ofrecido "una colaboración leal al equipo de gobierno, que, sin embargo, entra en total contradicción con las políticas que en la actualidad nos pueden ofrecer partidos como Podemos, y jamás seremos cómplices de aplicar el sectarismo ideológico, y las políticas que agreden directamente a la libertad y la prosperidad de todos los españoles".
Bonilla ha instado a Millán a "dejarse de experimentos políticos" en este último tramo de mandato, ya que "después de perder los dos primeros años sin hacer nada, lo que ahora está en juego, es el futuro de la ciudad".
En este línea, ha defendido que la ciudad de Jaén "se merece seguir luchando para posicionarse como una verdadera capital de provincia sin imposiciones sectarias ni límites a la libertad de los jiennenses" y sobre todo, "mediante la estabilidad económica que un partido de izquierdas como Unidas Podemos no puede ofrecer".
Por eso, ha manifestado que el alcalde "no puede sorber y soplar al mismo tiempo" y debe elegir entre "posicionarse con la moderación que le ofrecen las políticas de futuro del Partido Popular, o, si por el contrario, al igual que Pedro Sánchez, prefiere el sectarismo de la extrema izquierda". La última opción, la de Unidas Podemos por Jaén, "saldrá muy caro al bolsillo de los jiennenses, que padeceremos más paro, más ruina y más subida de impuestos", ha concluido.