Actualizado 17/10/2015 18:20 CET

El PP critica el "pucherazo impuesto por el PSOE" en la constitución de la Mancomunidad de la Alpujarra

GRANADA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada ha criticado el "pucherazo impuesto", a su juicio, por los socialistas en la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, después de que "hayan dejado fuera del consejo de dirección a los partidos minoritarios que obtuvieron representación en las pasadas elecciones municipales".

En un comunicado, la diputada provincial del PP, Carmen Lidia Reyes, ha explicado este sábado que la asamblea de constitución de la mancomunidad se convirtió en "un vergonzoso pucherazo" cuando el PSOE "arrasó con el rodillo de su mayoría absoluta" y se quedó con la presidencia y con tres de las cuatro vicepresidencias que ostenta el órgano mancomunal.

Según ha explicado Reyes, "ni siquiera respetaron la segunda lista más votada, el PP, al que dieron tan solo la vicepresidencia que les sobraba, limitando su capacidad para hacer valer los derechos e intereses de los vecinos de La Alpujarra".

No obstante, los representantes 'populares' en la mancomunidad defendieron el "espíritu de consenso y participación del que siempre ha hecho gala el ente", anteriormente gobernado por el PP, y propusieron que las cuatro vicepresidencias se repartieran entre los partidos que conforman la asamblea, PSOE, PP, IU y Podemos, incluyendo así a los partidos minoritarios que obtuvieron concejales en la comarca.

"Quisimos garantizar la pluralidad en el consejo de dirección de la mancomunidad, teniendo en cuenta la opinión de las minorías y dando voz a todas las inquietudes de la comarca", ha argumentado la diputada provincial, al mismo tiempo que ha recalcado que "vivimos nuevos tiempos en la política provincial y parece que el PSOE no quiere enterarse, haciendo un uso abusivo e injusto de su mayoría absoluta".

Los 'populares' han pedido al alcalde de Alpujarra de la Sierra, el socialista José Antonio Gómez, que "recapacite" e inicie su presidencia al frente de la Mancomunidad "con consenso, transparencia y legitimidad", puesto que ésta, "nació con el espíritu del consenso y recogiendo la voz de todos los partidos, además de sacar los proyectos comunes adelante, velando por el bien común de todos".

"Con esa idea, planteamos la propuesta y el resultado fue amargo, dado que se impuso el rodillo de la mayoría, dejando fuera dos voces legítimas de los alpujarreños como son las que representan IU y Podemos", ha subrayado Reyes.

La diputada provincial del PP ha tachado de "triste" el hecho de que los socialistas "se cerraran en banda y no escucharan otras voces que no sea la suya", por lo que ha indicado que "nos preocupa que ésa sea su forma de gestionar la Mancomunidad este mandato, en contra de los intereses de los vecinos de La Alpujarra".

Para leer más