PP-A defenderá esta semana en el Parlamento una iniciativa de apoyo a los centros especiales de empleo

Publicado 08/06/2019 11:19:35CET
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Cámara andaluza defenderá este martes en la comisión sobre la discapacidad en Andalucía una proposición no de ley en apoyo de los centros especiales de empleo (CEE) y a la inserción de personas con discapacidad.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' piden que la Junta ponga en marcha el Plan de Empleabilidad de Personas con Discapacidad y que cree un Registro de Centros Especiales de Empleo de iniciativa social, con su ámbito territorial
y la actividad, bienes o servicios que ofertan, para que se pueda dar cumplimiento a la Ley de Contratación Pública a través de la reserva de contratos a estos centros.

Asimismo, reclama que el Gobierno andaluz manifieste su apoyo a los CEE y a la inserción laboral de personas con discapacidad, fomentando e
impulsando la formación que favorezca su inserción y garantice presupuestariamente el sostenimiento de los centros especiales de empleo, fijando de forma expresa y diferenciada los incentivos destinados a centros especiales de empleo.

También demanda que se adopte una regulación normativa que establezca un criterio unitario para que los procesos selectivos para el ingreso del personal al servicio de las administraciones públicas cumplan siempre con el cupo de reserva de puestos para las personas con discapacidad en las bolsas de trabajo temporal.

En la exposición de motivos, el PP-A considera fundamental que las políticas sobre empleo tengan incidencia en las personas con discapacidad, y para ello una de las herramientas en las que debemos apoyarnos son los centros especiales de empleo.

La existencia y viabilidad de estos centros se conforma como la principal vía de acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad, como reflejan los datos ofrecidos por Odismet,
que recogen que el 73,5% de las contrataciones de personas con discapacidad se realizan en CEE, lo que hace fundamental la promoción de este tipo de recurso laboral, afirma el PP-A.

Para leer más