PP-A defiende consenso en la lucha contra violencia de género, que no se debe utilizar en "beneficio" de ningún partido

Publicado 27/11/2019 13:42:14CET
El portavoz parlamentario del PP-A , José Antonio Nieto
El portavoz parlamentario del PP-A , José Antonio Nieto - María José López - Europa Press

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha defendido este miércoles el consenso que debe existir entre las fuerzas políticas en materia de lucha contra la violencia de género, que no se debe utilizar en "beneficio" de ningún partido.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, quien ha recalcado la obligación "que tenemos todos de construir unidad" en torno a esta lacra porque bastante sufren ya las mujeres que la padecen para que encima "se trate de utilizar por unos y otros en beneficio propio" y no en beneficio de ellas.

Nieto se ha pronunciado así después de que el PSOE-A haya leído en el Parlamento un manifiesto contra la violencia de género, mientras que está previsto que antes del inicio del Pleno del Parlamento esta tarde se lea otro suscrito por PSOE-A, PP-A, Ciudadanos y Adelante Andalucía, al que no se ha sumado Vox.

Ha indicado que desde el PP-A se pidió al PSOE-A que este tipo de actos sobre manifiestos en contra de la violencia de género se hicieran desde el consenso. El PP-A tenía intención de asistir al acto convocado por el PSOE-A sobre la lectura del manifiesto, si bien finalmente no ha estado presente por no tener constancia del lugar exacto en el que se celebraría, ya que se les había comunicado en un principio que sería en una sala de comisiones y finalmente se ha desarrollado junto al busto de Blas Infante del patio principal de la Cámara sin que se les hubiera comunicado el cambio, según ha informado el Partido Popular.

Nieto ha indicado que, aunque haya algún partido que no esté de acuerdo, en clara referencia a Vox, la realidad es que hay una inmensa mayoría de la Cámara que no va a dar un paso atrás en materia de lucha contra la violencia de género
y por ello hay que seguir luchando para que ojalá pronto la violencia de género deje de ser un cáncer que ataca a nuestra sociedad.

"No vamos a hacer nunca una gestión interesada de este tema y vamos a asistir allí donde se nos convoque", según ha sentenciado Nieto.

Contador

Para leer más