PP-A defiende estabilidad de Andalucía en el "mar de incertidumbre" generado por Sánchez, tras un año de las autonómicas

Publicado 29/11/2019 13:49:40CET
Loles López, este viernes
Loles López, este viernes - PP-A

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha puesto en valor este viernes la situación de estabilidad que el Gobierno de Juanma Moreno ha garantizado en Andalucía, frente al "mar de incertidumbre" que el presidente del Ejecutivo central en funciones, el socialista Pedro Sánchez, ha generado en España.

La secretaria general ha hecho un balance del primer año transcurrido de las últimas elecciones autonómicas, que se celebraron el 2 de diciembre de 2018 y que supusieron la salida del PSOE-A del Gobierno andaluz y la llegada de un nuevo Ejecutivo de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Según ha señalado, hace un año los andaluces dijeron en las urnas que querían un cambio en esta comunidad tras casi cuatro décadas de gobiernos socialistas para cerrar una "etapa muy oscura" para esta tierra y abrir una nueva etapa de ilusión, esperanza y futuro.

Gracias al cambio que se produjo hace un año, según la dirigente popular, en el actual panorama nacional, Andalucía es una "isla de estabilidad, seguridad, esperanza y crecimiento, en ese mar de incertidumbre" que está generando el comportamiento de Pedro Sánchez, que sólo está mirando "por su sillón, jugándose el presente y el futuro de España".

Loles López ha defendido que el Gobierno que preside Juanma
Moreno, "ha dejado atrás la corrupción institucionalizada y la parálisis y lo ha
cambiado por regeneración, dinamismo económico e ilusión por Andalucía".

"En Andalucía ha habido un cambio claro y rotundo a mejor, y atrás quedaron
los gobiernos socialistas acomodados que pensaban que Andalucía era
suya, y a los que interesaba tenerla paralizada para mantenerse en el
poder", ha expresado la dirigente popular.

López ha repasado algunas de las 627 medidas que el Gobierno de Moreno ha
tomado "en 44 semanas" y que reflejan, a su juicio, "la capacidad de trabajo
e ilusión" y que "se trabaja para todos los andaluces, no sólo para los que
tienen el carné del PSOE en la boca".

Entre estas medidas, ha destacado la bajada de impuestos; la tarifa plana de 24
meses para los autónomos y la tarifa súper reducida para mujeres y jóvenes
del mundo rural; el apoyo a los sectores productivos, y las reformas
aprobadas en materia de educación y sanidad.

En materia de educación, se ha referido a la apuesta por que los docentes
refuercen su autoridad y por garantizar que la familias tengan libertad a la hora de elegir centros educativos y la educación que quieren para sus hijos.

En cuanto a la sanidad, se ha referido al plan de choque sobre las listas de espera después de la "ocultación" de pacientes que llevó a cabo el anterior gobierno del PSOE-A. "En los últimos diez años los gobiernos socialistas desmantelaron la sanidad, se la llevaron a la UCI", según Loles López, quien ha apuntado que el nuevo Gobierno andaluz está demostrando que es el "más social" de la historia de esta comunidad, como se puede ver en las dotaciones para sanidad, educación o dependencia recogidas en los presupuestos.

"Tenemos un gobierno y un presidente en la Junta que llevan puesto el mono
de faena 24 horas al día y que han arrancado el motor de Andalucía", según ha expresado Loles López, quien ha insistido en denunciar la "herencia envenenada" que recibieron de los socialistas.

"Donde creíamos que había agujeros económicos nos encontramos
socavones", según la dirigente popular, quien ha añadido que "no había sólo mala gestión, sino también mala intención", en referencia a la ocultación de medio millón de andaluces que estaban en lista de espera en la sanidad pública.

Contador