PP-A defiende que la Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado "dignifica" el trabajo de los docentes

El portavoz de Educación del PP Andaluz, Miguel Ángel Ruiz.
El portavoz de Educación del PP Andaluz, Miguel Ángel Ruiz. - PP MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 24 agosto 2021 14:22

SEVILLA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular Andaluz ha subrayado este martes que la Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado, tras una "reivindicación histórica" por parte del sector y de los populares, se ha logrado para "reconocer y poner en valor el trabajo de todos los docentes andaluces, dignificando su importante labor".

El portavoz parlamentario de Educación del PP Andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha recordado que, gracias a esta ley, "se dotan de herramientas jurídicas para que los docentes puedan desarrollar su labor en un clima de convivencia y respeto, haciendo explícito el apoyo de la administración al profesorado en el ejercicio de sus funciones", según una nota de este partido.

Esta norma implica que "el profesorado tendrá presunción de veracidad en sus informes y declaraciones", además de "tener asistencia jurídica y psicológica", ha explicado Ruiz, quien ha remarcado que se prevea "por primera vez" los casos de ciberacoso.

Ruiz ha enfatizado que con ella "se beneficia todos los docentes andaluces, independientemente del centro en el que trabajen, así como el personal de administración y servicios, para los que también hay medidas de protección específica".

"El Gobierno de Juanma Moreno ha dado respuesta a una reivindicación histórica del profesorado andaluz y ha cumplido también con uno de los compromisos electorales del Partido Popular".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado