SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha defendido la decisión que va a adoptar este miércoles el Consejo de Gobierno andaluz de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el "injusto" reparto de menores migrantes no acompañados entre las comunidades autónomas "impuesto" por el líder de Junts, Carles Puigdemont.
En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha defendido además que el Gobierno andaluz siempre va a "atender a los menores migrantes" que lleguen a la comunidad, pero no va dejar de reclamar al Ejecutivo central la financiación necesaria para ello.
Para Martín, la "imposición" de Puigdemont al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consiste en que "por cada 40 menores migrantes no acompañados que van a llegar a Andalucía, llegue sólo uno a Cataluña".
Ha planteado si ocurriera lo mismo con el sistema de financiación o con los recursos para la dependencia, esto es, que "por cada euro que llegara a Cataluña, llegaran 40 a Andalucía". "¿Les parecería igual de bien eso a los señores Puigdemont y Sánchez y a la señora (María Jesús) Montero?, pues seguramente no", ha apuntado.
En este sentido, Martín ha señalado que, de la misma manera, Andalucía no puede aceptar "proporciones absolutamente injustas como la del reparto de migrantes no acompañados".