PP-A defiende el reflejo de las medidas de la Junta en los índices económicos tras un año de las elecciones autonómicas

Publicado 02/12/2019 14:22:16CET
La secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa.
La secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa. - PP-A

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha defendido este lunes el reflejo que están teniendo las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía en los índices económicos tras un año de las últimas elecciones autonómicas.

Así, en rueda de prensa, destacado el cambio que ha traído el nuevo Gobierno de la Junta a Andalucía, que "lucha contra la corrupción, trabaja por recuperar el dinero defraudado y mira el presente y futuro".

López ha apuntado que este Gobierno pone "en valor las oportunidades de esta tierra" y "por primera vez Andalucía no está a la cabeza en crecimiento económico, sino la primera". "Esto va de trabajar, de transferencia de crecimiento económico y de trabajar para todos los andaluces", ha indicado.

Ha explicado que lo mejor de este tiempo han sido las medidas puestas en marcha, como la bajada de impuestos, y el reflejo en los índices económicos. En contra, lo peor ha sido, a su juicio, "la herencia" del PSOE-A porque estaba "más envenenada" de lo que se preveía.

Preguntada sobre si el brote de listeriosis ha podido ser lo peor de este año, la secretaria general del PP-A ha reconocido que ha sido de "uno de los más momentos más difíciles y preocupantes" y ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado que Andalucía acogerá el próximo mes de enero un simposio internacional sobre listeriosis después de la "destacada" gestión que hizo esta comunidad autónoma de la crisis sanitaria por esta infección que se produjo en el pasado mes de agosto.

Contador

Para leer más