PP-A defiende que es la "única garantía" para que se sepa la verdad de cursos de Formación y se recupere lo defraudado

Publicado 08/07/2019 11:38:49CET
La secretaria general del PP-A, Loles López
La secretaria general del PP-A, Loles LópezPP ANDALUZ

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las secretaria general del PP-A, Loles López, ha defendido este lunes que su partido es la "única garantía" para que se sepa la verdad en relación con el caso de los cursos de Formación y para que se recupere el dinero público que ha podido ser "defraudado".

Así se ha pronunciado López en rueda de prensa al hilo de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla haya estimado parcialmente el recurso de apelación presentado por el PP-A contra el auto en el que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez, decretó el sobreseimiento y archivo provisionales, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, de la pieza principal de la causa de los cursos de formación en la que fueron investigadas 24 personas, entre ellas varios exaltos cargos de la Junta de Andalucía, a fin de que el Juzgado practique una serie de diligencias de investigación tanto pendientes como nuevas solicitadas por la acusación recurrente.

López ha mostrado la satisfacción del PP-A por que la Audiencia Provincial de Sevilla haya estimado parcialmente el auto que planteó el partido: "Nos ha dado la razón". Ha explicado que el PP-A pedía en su recurso que se practicaran una serie de pruebas para determinar las presuntas irregularidades tanto en la concesión como en el uso, la justificación y la liquidación de las ayudas que tenían que ir a la formación de parados andaluces, desde los años 2009 a 2012, y si se había producido quebranto económico a la administración pública y, en consecuencia, a los bolsillos de los andaluces.

López ha defendido que el PP-A es el único partido que lleva años personado en las "causas de corrupción de los gobiernos del PSOE-A", de manera que se ha mostrado convencida de que su partido es la "única garantía de que se sepa la verdad", se "recupere el dinero defraudado" y no se vuelvan a producir estos hechos.

Ha insistido en que la estimación del recurso del PP-A por parte de la Audiencia Provincial, según Loles López, es una "buena noticia" para los andaluces, que tienen derecho a saber qué pasó con su dinero, especialmente los parados.

Ha añadido que en el PP-A sospecha que el de los cursos de formación es "otro caso ERE", porque todo apunta al "mismo procedimiento, a la misma pauta y a la misma forma de actuar" y todo desemboca en "perder" el dinero destinado a los parados andaluces.

Contador

Para leer más